elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F no asistirá a los actos de la festividad de la Merced

  • El sindicato muestra su rechazo al “deterioro de las condiciones económicas y laborales que sufren los empleados de Instituciones Penitenciarias”

El sindicato CSI•F no acudirá el próximo viernes a los actos organizados para celebrar la festividad de la patrona, Nuestra Señora de la Merced, en la Comunidad Valenciana. De este modo manifiesta su “más absoluta indignación por el deterioro de las condiciones económicas y laborales que padecen los empleados públicos de Instituciones Penitenciarias”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha comunicado su decisión por escrito a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ante la que ha denunciado “el aumento de cargas laborales no sólo por el incremento de la población reclusa sino también por la política de recursos humanos que ha detraído puestos de trabajo”.

Por tanto, el sindicato CSI•F no participará en los actos organizados en Subdelegación de Gobierno para honrar a la patrona de trabajadores de prisiones y reclusos. Con esta ausencia pretende mostrar también su profundo malestar por “los recortes económicos que hemos sufrido los empleados públicos del cinco por ciento del salario”.

La central sindical recuerda que las plantillas de los Centros Penitenciarios de la provincia “son las indicadas para controlar a la mitad de los reos que hay actualmente, un volumen que deteriora las condiciones de trabajo y perjudica tanto a la atención a los reclusos como a la seguridad en los centros penitenciarios”.

“Otro dato que refleja la carestía de personal en la provincia –explican- consiste en que entre dos y tres empleados públicos trabajan en módulos con 180 reclusos”. Esta escasez de recursos presupuestados por Instituciones Penitenciarias se observa igualmente en “la falta de renovación del material de oficina, que no se cambia desde hace años. Los desperfectos no se arreglan” concluyen.

 

Subir