elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza la primera Feria del Trueque de la Tradición Oral como espacio de intercambio para recuperar la cultura popular

    El Programa de Extensión Universitaria de la Jaume I, junto con el Grup Conte per Conte y el Mas de Noguera, organiza la 1ª Feria del Trueque de la Tradición Oral, dirigida a todas las personas interesadas en la conservación, valorización y disfrute del patrimonio oral. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de septiembre de 2010 en el Mas de Noguera y contará con paraetas y rincones de lectura, cuentos, canciones y otros materiales de carácter oral, además de comida y, para los que deseen alargar la jornada, noche festiva con música, danza, historias e improvisaciones.

    El encuentro reivindica el valor de la cultura basada en el intercambio oral como componente que caracteriza lo que se ha llamado cultura popular. Se trata de una feria del trueque oral porque el espacio de la palabra está en la relación y el intercambio, en la especial fugacidad del acto narrativo que lo hace un acto único. El objetivo del encuentro es reunirse para que las historias sigan vivas, porque se pueden escribir o grabar pero pierden ese aspecto creativo que le da cada contador en cada momento y en cada lugar, que enriquece las historias según el talento y la imaginación de cada uno.

    “Cuento por cuento” pretende ser un lugar de encuentro acogedor y divertido, donde intercambiar cuentos o canciones, refranes, romances, anécdotas o leyendas.

     

    Subir