elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que Espadilla ejemplifica la apuesta del Consell por la vertebración y la igualdad de oportunidades

Camps afirma que Espadilla ejemplifica la apuesta del Consell por la vertebración y la igualdad de oportunidades
    MÁS FOTOS
    Camps afirma que Espadilla ejemplifica la apuesta del Consell por la vertebración y la igualdad de oportunidades - (foto 2)
    Camps afirma que Espadilla ejemplifica la apuesta del Consell por la vertebración y la igualdad de oportunidades - (foto 3)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado que el municipio castellonense de Espadilla ejemplifica la apuesta del Consell por vertebrar todos los municipios de la Comunitat y seguir avanzando en la igualdad de oportunidades de todos los valencianos, “vivan donde vivan”.

    Camps se ha manifestado en estos términos tras visitar las diferentes obras que se han llevado a cabo en el municipio a través de las diferentes administraciones valencianas.

    Además, el President Camps ha destacado que el trabajo conjunto entre los ayuntamientos y el Consell ha permitido dinamizar las industrias locales y adaptar los sectores productivos como el turismo y la artesanía a las nuevas necesidades económicas y sociales.

    Camps ha puesto de relieve la importancia del turismo de interior y la apuesta que el Gobierno valenciano ha hecho por este sector, que hace que localidades como Espadilla multiplique por 10 el número de habitantes en verano. Así, ha afirmado que “el turismo de interior impulsa la calidad de vida en los municipios de la Comunitat" porque implica mejorar los accesos, mejorar el entorno paisajístico, el medioambiental y el de todas las calles.

    Francisco Camps ha puesto a Espadilla como ejemplo de municipio que sabe conservar sus viejas tradiciones y la convivencia de todos sus ciudadanos al tiempo que ha elogiado la labor de alcaldes como el de Espadilla que dedica “tiempo y esfuerzo” para la prosperidad de sus respectivos municipios. “Con alcaldes como el de Espadilla la Comunitat Valenciana se va enriqueciendo, de propuestas, de ideas, de ganas, de ilusión colectivas”.

    En su intervención, Camps ha explicado que Espadilla le de debe su nombre al paso del Rey Jaume I, por lo que la localidad está vinculada al origen de la Comunitat Valenciana. “Por su esfuerzo y por su visión estamos todos aquí, compartiendo la ilusión de formar parte de un mismo pueblo, el de la Comunitat Valenciana, y de otro pueblo excepcional del que formamos parte que es España”, ha manifestado.

    Inversión en Espadilla
    El Consell impulsa el desarrollo socio-económico de los municipios valencianos como se puso de manifiesto con el Plan de Mejora de Municipios y con el actual Plan Confianza Municipios, que con 1.020 millones de euros llega a todos y cada uno de los municipios.

    Desde el año 2005, la Generalitat ha financiado obras en Espadilla por importe de 1.537.809,02 euros. Así, la localidad cuenta con un proyecto financiado por el Plan Confianza: la rehabilitación y adecuación del Casal de la Juventud por importe de 14.196 euros.

    Además tiene un proyecto financiado íntegramente por la Generalitat a través del Plan de Mejora: la rehabilitación del Ayuntamiento, por importe de 234.538,46 euros.

    Dentro de la estrategia RURALTER de la Generalitat, para favorecer el desarrollo socioeconómico de las zonas de interior de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Espadilla fue beneficiario de una ayuda por importe de 80.000 euros para la Pavimentación de Calles del casco Histórico.

    Subir