elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación inicia la campaña Aguas Minerales de Castellón “Las mejores aguas, la mejor provincia”

La diputación inicia la campaña Aguas Minerales de Castellón  “Las mejores aguas, la mejor provincia”
  • La novedad es la incursión en Internet con una página web y en las redes sociales con Facebook

MÁS FOTOS
La diputación inicia la campaña Aguas Minerales de Castellón  “Las mejores aguas, la mejor provincia” - (foto 2)

El Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón ha acogido esta mañana la presentación del inicio de la campaña promocional Aguas Minerales de Castellón promovida, que se prolongará hasta el día 15 de diciembre.

La campaña presenta como novedad la incursión en Internet, a través de una página web, con un actor protagonista que responde al perfil de vecino de Castellón, un agricultor que defiende los productos de la provincia, muy arraigado a las tradiciones y costumbres castellonenses. Con este actor como hilo conductor, la página web muestra la explicación de la campaña propiamente, así como el elemento diferenciador de cada una de las aguas participantes en la campaña y de los municipios en los que se ubican los manantiales.

Así pues la principal novedad de este año es que el centro de la campaña es Internet y las redes sociales. La página web es www.yotelomuestro.com. En ella, el actor, Vicent, interactúa directamente con el público explicando en primera persona qué son las aguas minerales de Castellón. Vicent, gran conocedor de las ventajas y cualidades de las Aguas Minerales de Castellón, muestra a todos los ciudadanos la leyenda y propiedades de cada una de ellas y ayuda a conocer mejor el entorno natural de donde provienen, qué es la promoción, cómo participar, los premios, las ventajas de beber agua de manantial y todas las propiedades de las aguas participantes.

Además, se ha creado un perfil en Facebook como página fan, aguas minerales de Castellón, en el que se presenta a Vicent como prescriptor de la campaña y se tiene como objetivo informar de todas las novedades de la promoción.

Según ha explicado la diputada de Comunicación y Relaciones Institucionales, Esther Pallardó, el objetivo es conseguir una campaña interactiva, en la que se pueda ofrecer información pero también recibir todas aquellas mejoras, dudas, demandas, etc de los ciudadanos respecto a la campaña, en general, o a alguna agua, en particular.

La promoción se comunica en la propia etiqueta de las aguas participantes: más de 9.000.000 de botellas se comercializarán durante los 3 meses de duración y darán a los consumidores la oportunidad de ganar fines de semana gratis en el entorno natural de las localidades de nuestros manantiales. “Con esto hemos pretendido que además de promocionar y aumentar el consumo de las aguas minerales, se de a conocer el municipio en el que se ubica el manantial, ya que son poblaciones con mucho atractivo turístico y es bueno que la gente se acerque a conocerlo. De esta manera, intentamos que la campaña cumpla un doble objetivo”, afirma Pallardó.

El consumidor, simplemente enviando una etiqueta de cualquiera de las 7 aguas que integran la campaña, podrá participar en los sorteos y ganar los premios.

Según ha explicado la directora de la empresa adjudicataria de la campaña. Esther Castellano, “se realizarán sorteos quincenales hasta el fin de la promoción y, además, coincidiendo con el sorteo de la Lotería Nacional, 22 de diciembre, se sortearán 6.000 litros de las aguas participantes, 1.000 litros para que el agraciado pueda disfrutar de agua de manantial gratis durante todo un año”.

Además, la campaña incluye la ubicación de vallas publicitarias y cuñas en radio, que reforzarán el mensaje promocional e invitarán a todos los ciudadanos de la provincia de Castellón a participar y a ganar fines de semana gratis de turismo rural y agua gratis durante todo un año.

Este año la campaña ha contado con un presupuesto de 120.000 euros, entre el diseño y las acciones promocionales y de difusión. Este importe se suma a la inversión realizada en años anteriores, que ronda ya el medio millón de euros. “Es una apuesta clara de la diputación por promocionar los productos de la provincia y, en concreto, el agua como elemento natural de gran valor y riqueza, así como los municipios en los que se ubican los manantiales, con un gran atractivo turístico”.

El acto ha contado con la presencia de los alcaldes y representantes de las plantas embotelladoras de Agua de Almedíjar (Almedíjar), Aguas de Azuébar (Azuébar), Agua de Benassal (Benassal), Agua de Bejís (Bejís), Agua de Chóvar (Chóvar), l’ Avellá (Catí) y Agua de Orotana (Artana), y los alcaldes de las localidades de los manantiales.

 

Subir