elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la UJI ganan por cuarto año consecutivo el concurso nacional de robots humanoides CEABOT

    Estudiantes de la Universitat Jaume I han ganado, por cuarto año consecutivo, el concurso nacional de robots humanoides CEABOT organizado por el Comité Español de Automática en el seno de sus Jornadas Nacionales. El concurso se celebró del 8 al 10 de septiembre de 2010 en el Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén.

    En esta ocasión, el equipo de la Jaume I ha estado compuesto por los alumnos Jon Lecertúa y Víctor Lozano, con la asistencia técnica de Juan Carlos García y el apoyo logístico de los profesores de robótica Pedro J. Sanz y Antonio Morales.

    El concurso CEABOT consta de tres pruebas: habilidad para esquivar obstáculos; subir y bajar unas escaleras; y un combate de sumo, siguiendo las reglas específicas del sumo japonés.

    En la presente edición, la quinta desde sus inicios, participaron ocho equipos de distintas universidades españolas y, por primera vez, contó con la presencia de un equipo extranjero, el CINESVAT, proveniente de México. El segundo clasificado fue uno de los dos equipos pertenecientes a la Universidad Politécnica de Cataluña y el tercero lugar fue para la Universidad del País Vasco.

    Subir