elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón es la provincia que más obras adjudica del Plan Confianza

    El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que la provincia de Castellón es un ejemplo de lo “muy bien” que va el Plan Confianza impulsado desde la Generalitat con los ayuntamientos de la Comunitat y de hecho esta provincia es la que mejor está cumpliendo gracias a la implicación de los municipios los plazos previstos para su ejecución.

    “En la provincia de Castellón, se han adjudicado 122 de 132 proyectos, siendo la provincia que más obras ha adjudicado del Plan Confianza. El Consell ha imprimido un ritmo de Alta Velocidad al Plan Confianza, impulsado por la Generalitat y los ayuntamientos, en esta provincia que es la que mejor está cumpliendo los plazos de ejecución” ha señalado el conseller.

    Para Blasco, “el contraste de esta situación, son los reiterados incumplimientos por parte del Gobierno de Zapatero a la hora de impulsar grandes obras. Unas las anularon, como el trasvase del Ebro, y otras, como el AVE, las dejan en hibernación porque sencillamente han vaciado las arcas del Estado. El Plan Confianza es la mejor iniciativa adoptada en este país para ayudar a los ayuntamientos a salir de las dificultades económicas a as que nos ha abocado la pésima gestión del gobierno socialista del señor Rodríguez Zapatero”.

    La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha inaugurado hoy las iniciativas del Plan Confianza en La Vilavella, en la comarca de La Plana Baixa. En este municipio se han mejorado los entornos a través de la dotación de esculturas y monumentos que ponen en valor las señas de identidad, las costumbres y oficios de nuestros pueblos. De hecho, en La Vilavella, hay un grupo escultórico que rinde homenaje a los vecinos del pueblo que con el oficio de “espardenyer”, ayudaron a levantar la población. La inversión por parte de la Generalitat en este municipio es de 972.998 euros.

    Cinco comarcas adjudican el 100% de las obras
    De los 132 proyectos a financiar por parte del departamento de Rafael Blasco a municipios de menos de 10.000 habitantes, un total de 122 están ya adjudicados en la provincia de Castellón. De hecho, son 5 las comarcas con las obras al 100% adjudicadas: Alto Mijares, Plana Baixa, Alto Palancia, Alto Maestrat y L’Alcalatén. En cuanto a los finalizados, Castellón contabiliza ya en la actualidad 73.

    El Plan Confianza supondrá un impulso espectacular en toda la Plana Baixa. Son 76 actuaciones en todos los municipios de la comarca con una inversión de casi 39 millones de euros, destacando en cuantía tanto el número de proyectos (38) e inversión (27 millones de euros) las infraestructuras relacionadas con el turismo y la cultura, actividades que sirven para relanzar la imagen de estos pequeños municipios.

     

    Subir