elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de participación y de organización en la III Volta de Muntanya de Cati

Gran éxito de participación y de organización en  la III Volta de Muntanya de Cati
    Gran éxito de participación, con 287 inscritos, y mucho nivel, tanto en categoría masculina como en femenina, para esta carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de la población conjuntamente con el Grupo de Montaña de Catí, que en esta tercera edición se consolida como una de las cursas con más proyección dentro del calendario provincial, con un circuito bonito, duro y técnico como pocos.

    Los corredores han disfrutado de unas condiciones climatológica excepcionales para la práctica deportiva por la montaña, la temperatura a primera hora de la mañana era fresca, de unos 13ºC, pero a medida que iba adelantando la mañana, el termómetro ha ido subiendo, y finalmente la temperatura ha sido perfecta para correr.

    En categoría masculina ha estado muy caro quedar entre los 10 primeros clasificados, puesto qu e se contaba en la presencia de corredores de mucho nivel. Hace falta decir que este año, en un circuito modificado respecto del año pasado, con dos kilometros menos y unos 200 metros de desnivel positivo más, el ganador ha empleado 9 minutos menos en cruzar la linea de meta.

    El ritmo de salida ha sido más suave de las cursas disputadas hasta ahora, pero en la primera subida hacia el Mas de la Serra, se ha formado un duo compuesto por los atletas de l Mur i Castell, Vicente Calvo y Cristobal Adell.

    A partir del segundo control, han cogido el control de la carrera Vicente Calvo, y coronaba el Tossal de la Nevera con cierta ventaja respecto a su compañero de club. A partir de ese punto Calvo ha ido administrando la ventaja hasta llegar a las calles de Cati, donde ha realizado un tiempo de 1h 41min 55 seg. A dos minutos llegaba el corredor de Albocasser, Cristobal Adell. Completaba el podium Juan Antonio Ruiz, que en ningun momento ha visto peligrar esta tercera plaza.

    En mujeres, no ha habido tanta competencia. La ausencia, a ultima hora de la gran favorita y ganadora de las dos ediciones anteriores, Silvia Sos lo ha sabido aprovechar Leticia Pallas, lcon un tiempo final de 2h 19 min 07 seg. Por detrás de ella ha llegado la atleta de Vilavella Laia Cañes y en tercer lugar Alicia Chaveli.

    Destacar que la III Volta de Muntanya de Catí, ha sido la septima prueba de la LLIGA CASTELLO NORD-PREMI FUNDACIO RURALCAIXA CASTELLÓ. Los maillots de líderes de la liga continúen en manos de Juan Navarro y Laia Cañes, que tras esta carrera se han proclamado vencedores finales de la competicion.

    Desde a la organización queremos dar las gracias a los corredores por su participación, así como también a las personas que han ayudado en la organización de la carrera, empresas y entidades públicas que con su esfuerzo hacen que eventos como este sean posibles. Ahora, sólo nos queda hacer balance del resultado organizativo de la Volta y ponerrnos a trabajar para la próxima edición.

    Subir