elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

144 municipios de la Comunitat modernizarán sus recursos turísticos gracias a las ayudas del Consell

144 municipios de la Comunitat modernizarán sus recursos turísticos gracias a las ayudas del Consell
  • La Secretaria Autonómica de Turisme ha visitado hoy Torrechiva y Toga en la comarca del Alto Mijares

MÁS FOTOS
144 municipios de la Comunitat modernizarán sus recursos turísticos gracias a las ayudas del Consell - (foto 2)
La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha visitado la comarca del Alto Mijares, en concreto las poblaciones de Toga y Torrechiva, para conocer las actuaciones financiadas por la Conselleria y por el Plan Confianza en la zona.

Victoria Palau que ha visitado los recursos turísticos más emblemáticos de cada municipio, ha querido destacar que “la Comunitat Valenciana es privilegiada no sólo por su litoral, sino por su magnifico interior”.

Para la Secretaria Autonómica el desarrollo del turismo de interior pasa por “adecuar las infraestructuras de nuestros municipios y desarrollar sus recursos y atractivos turísticos”. Es por ello que, desde Turisme, “estamos trabajando y centrando nuestros esfuerzos para ofrecer un turismo de interior de calidad, que pueda atraer turistas y visitantes todo el año”.

Con este fin, la Conselleria de Turisme ha concedido recientemente 1.499.799 euros de subvención a 144 pequeños municipios de la Comunitat para que mejoren sus instalaciones y lugares de interés para los visitantes. Estas ayudas para entidades locales se engloban en la partida de Adecuación de Recursos Turísticos.

Estas inversiones servirán para equipar con nuevas tecnologías las instalaciones turísticas, señalizar rutas turísticas o centros de interpretación, mejorar museos, adquirir audioguías o dispositivos de descarga para teléfonos móviles por bluetooth.

Impulso especial para la comarca del Alto Mijares
En los últimos años, Turisme ha puesto especial interés en fomentar en turismo en zonas de interior. Municipios como Toga y Torrechiva han sido beneficiados de nueva señalización turística, así como de ayudas para la edición de folletos divulgativos.

En concreto, en el año 2010 la Conselleria ha concedido a Toga 1.258,34 euros para un panel interpretativo en el manantial de la Fuente Caliente, y gracias al Plan de Apoyo a la difusión de Recursos Turísticos en Municipios de Interior, ha subvencionado la edición de folletos genéricos de información turística por importe de 2963,59 euros. Además, en 2009, se destinaron 1.774,80 euros para señalizar el Sendero Local SL-CV 70, subvencionado al 100%.

Con respecto a Torrechiva, en el año 2009 Turisme concedió al municipio 1.906,32 euros para editar folletos con la oferta turística de la localidad, y otros 1.487,61 euros para señalización turística, que se ampliaron con 658,39 euros a través del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, hasta alcanzar el 100% de la cantidad solicitada de 2.146 euros.

Para este año se concedió a la localidad 1.854,82 euros para señalizar la Ruta Barranco de la Higuera, así como 2.963,59 euros para editar folletos divulgativos de la Torre Islámica.

 

Subir