elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I inicia el primer curso totalmente adaptado al espacio europeo de educación superior

    La Universitat Jaume I pone en marcha el lunes 13 de septiembre de 2010 el curso académico 2010/2011 con toda la oferta docente de primero adaptada al espacio europeo de educación superior (EEES). Se trata de 27 grados que cuentan con 2.336 nuevos estudiantes matriculados, según los últimos datos y a falta de que se abra la segunda fase de matrícula los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Cabe recordar que el año pasado la Universitat Jaume I ya avanzó la transición a los grados en un total de nueve titulaciones, por lo que en este curso son 18 los nuevos estudios adaptados al modelo de convergencia europea que se ofertan.

    El inicio de curso de los nuevos grados se avanza a las clases de los planes antiguos, que se mantienen para aquellos que habían iniciado los estudios con estos planes. En este caso las clases empezarán el próximo 21 de septiembre. Entre las principales diferencias entre los nuevos grados y los planes antiguos por lo que respecta al calendario académico, destaca la desaparición de los exámenes de septiembre. Así, la segunda convocatoria para la evaluación de las materias del primero y del segundo semestre tendrá lugar del 17 de junio al 15 de julio de 2011.

    La oferta de estudios de la Universidad pública de Castellón incluye las diferentes áreas del saber con doce grados pertenecientes al campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas; cuatro en el campo de las Artes y Humanidades; nueve títulos correspondientes a Ingeniería y Arquitectura; uno en Ciencias y otro correspondiente a Ciencias de la Salud, área que incorporará en el curso 2011/2012 los estudios de Medicina y Enfermería.

    Con la adaptación de todos sus estudios de grado al espacio europeo de educación superior la Universitat Jaume I hace efectiva la Declaración de Bolonia firmada el 19 de junio de 1999 por un total de 30 estados europeos con el objetivo de articular una enseñanza universitaria de acuerdo con los principios de calidad, movilidad, diversidad y competitividad y orientado hacia la consecución de diferentes objetivos, entre los que destacan el incremento de la ocupación en la Unión Europea y la conversión del sistema Europeo de Formación Superior en un polo de atracción para estudiantes y profesores de otras partes del mundo.

    Subir