elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE constituye el Comité de Garantías que velará por la transparencia y la igualdad en las primarias

El PSPV-PSOE constituye el Comité de Garantías que velará por la transparencia y la igualdad en las primarias
  • La comisión se reunirá el día 22 de septiembre para supervisar toda la documentación que dará pie a proclamar oficialmente al o los candidatos que se presenten en Castelló

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló constituyó en la tarde de ayer el Comité de Garantías encargado de velar por la transparencia y por la igualdad de oportunidades de los aspirantes a ser candidatos para las elecciones del 22 de mayo del año que viene. Los estatutos del partido contemplan esta figura para el proceso de primarias en las ciudades de más de 50.000 habitantes, que en el caso de Castellón son la capital de la Plana y Vila-real.

El Comité Provincial celebrado la semana pasada, designó a los miembros de la comisión, que son Daniel Gozalbo, como presidente, además de Irma Simón, Francisco Campos, Delfina Simó, María Teresa Sidro y, como suplente, Mari Carmen Oliver. En el caso de constitución que tuvo lugar ayer, estuvieron también presentes el secretario general, Francesc Colomer; la vicesecretaria María José Salvador, y el secretario de organización, Francisco Valverde, quien ha destacado la importancia de esta figura encargada de garantizar “que todo el proceso se celebre en igualdad de condiciones”.

La comisión deberá reunirse el día 22 de este mes, ya que el 21 concluye el plazo para presentar los avales necesarios para poder aspirar a ser candidato oficialmente. Ese día 22, tendrán que supervisar toda la documentación para declarar oficialmente el o los candidatos que deban presentarse a las primarias, proceso en el que, de producirse, serán los militantes los que elegirán a uno. Valverde ha contrastado el carácter democrático de las primarias como posibilidad para que cualquier militante pueda aspirar a ser candidato, “lo que contrasta con el proceso digital del PP, en el que los candidatos se eligen a dedo desde la cúpula, sin que los militantes tengan la más mínima posibilidad de mostrar su voluntad”.

 

Subir