elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que invertir en educación garantiza que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades

Camps afirma que invertir en educación garantiza que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades
  • El President ha inaugurado el curso escolar 2010-2011 de Educación Infantil y Primaria y el aulario de Montanejos

MÁS FOTOS
Camps afirma que invertir en educación garantiza que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades - (foto 2)
Camps afirma que invertir en educación garantiza que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades - (foto 3)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que invertir en educación es fundamental para el futuro y para que todos los ciudadanos tengan “la misma oportunidad de decidir dónde vivir, independientemente de las circunstancias”.

Francisco Camps, en la inauguración del inicio del curso escolar 2010-2011 de Educación Infantil y Primaria y del aulario del “Centro Rural Agrupado Palancia-Mijares”, ha insistido en “la igualdad de oportunidades de todos los niños y jóvenes, igualmente preparados” y en el esfuerzo que realiza el Gobierno Valenciano para estar “al máximo nivel de enseñanza y preparación que cualquier otro país de nuestro entorno”.

Por ello, el Consell ha apostado por las tecnologías, por los idiomas extranjeros y, en definitiva, “por todas aquellas herramientas que mejoren la calidad de la educación, la calidad de la enseñanza y que igualen la realidad educativa a la realidad social y económica que vivimos en nuestro entorno”, ha subrayado.

El Jefe del Consell también ha destacado que la Comunitat Valenciana se ha convertido “durante estos años en una de las regiones que más ha invertido en Educación, haciendo un esfuerzo espectacular”.

El Consell ha invertido uno de cada tres euros en Educación, un total de 4.435 millones de euros, y se han aumentado los presupuestos en un 5,2%.

Asimismo el Jefe del Consell ha agradecido tanto al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, como a su equipo el esfuerzo realizado durante estos años en mejorar la calidad de la enseñanza valenciana.

Y es que, desde 2003, se han construido 394 centros en la Comunitat Valenciana y actualmente hay 29 actuaciones en ejecución, una apuesta que ha supuesto una inversión de 1782 millones de euros, y se han puesto en marcha 6.147 unidades y 175.930 nuevos puestos escolares.

Datos del inicio escolar 2010-2011
En la Comunitat Valenciana, un total de 764.972 alumnos comienzan el curso escolar en los niveles no universitarios, de los cuales 450.075 son de Infantil y Primaria, y los restantes 314.897 pertenecen a los niveles de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Asimismo, se ha incrementado el número de profesores. En la actualidad, hay 51.854 profesores ocupando plaza en plantilla, 500 más que el curso pasado.

 

Subir