elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marqués exige a Colomer que reivindique a Zapatero inversiones en turismo

  • Califica la defensa del subdelegado de "vergonzosa e inaceptable"

La diputada de Turismo, Susana Marqués, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz socialista en la diputación y secretario general del PSPV en la provincia, Francesc Colomer.

Marqués lamenta que Colomer “haya tenido que salir a defender a un subdelegado del gobierno, Antonio Lorenzo, que es capaz de afirmar que en la provincia de Castellón “hay poco que ver y poco que hacer”.

La diputada popular asegura que “es vergonzoso e inaceptable que un representante del gobierno de España en Castellón como el subdelegado, Antonio Lorenzo, reclame un modelo turístico para la provincia desde esa perspectiva. Quizá es la ignorancia de no conocer la provincia y sus atractivos turísticos; pero en cualquier caso no es digno de un subdelegado del gobierno hacer unas declaraciones que por otra parte nada tienen que ver con la realidad turística castellonense”.

Colomer señala en su defensa del subdelegado del gobierno que ambos están en la misma onda y “en efecto ambos hacen muy poco o nada por el turismo en la provincia y solo hay que ver como gestiona Colomer un municipio como Benicàssim con un potencial turístico importante y que, no ha sido capaz de convertirlo en referente turístico”.

En opinión de Marqués “lo que tienen que hacer tanto el subdelegado como Colomer es reclamar del gobierno de España que realice las inversiones en materia turística que nos niega a la provincia de Castellón. Que nos las niega en una clara discriminación y ninguneo a una provincia que es de las que más aporta a las arcas nacionales”.

El gobierno liderado por Zapatero del mismo signo político que Francesc Colomer, “no ha sido capaz de invertir en la regeneración del litoral castellonense, ha recortado la inversión para el ave, ha sido incapaz de rectificar en el tema del agua, ha retrasado las obras de puesta en marcha del aeropuerto Castellón-Costa Azahar y tiene paralizadas todas las vías de comunicación terrestre que son de su competencia en esta provincia. Así que en efecto ambos están en la misma onda, en la de seguir la tónica del gobierno de Zapatero”.

Marqués añade que “afortunadamente hay políticos en esta provincia que piensan que “Castellón existe” y hay instituciones que invierten para que Castellón se consolide como provincia turística de primer orden y predican con el ejemplo con inversiones como las que la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón realizan para conseguir este objetivo”.

La diputada de Turismo que se ha mostrado indignada con las declaraciones del subdelegado y de Francesc Colomer asegura que “el único merito que Colomer ha tenido en materia turística ha sido el hermanamiento con el municipio de Morella liderado por su compañero socialista Joaquín Puig”.

 

Subir