elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici visita las obras del futuro CEDES de Albocàsser

Aparici visita las obras del futuro CEDES de Albocàsser
  • Las instalaciones tienen un coste de más de medio millón de euros

El vicepresidente de la Diputación de Castellón Vicente Aparici ha visitado esta mañana las obras del futuro centro CEDES de Albocàsser, que finalizarán en octubre de este año.

Las obras tienen un coste de 534.989 euros, que son financiados conjuntamente por la institución provincial y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Centro CEDES de Albocàsser contará con una superficie útil de 401m2 distribuidos en 4 plantas y dispondrá de:

- aulas de formación donde se podrán realizar cursos, dinámicas en grupo, jornadas y talleres
- sala multiusos para actividades de dinamización sociocultural y participación ciudadana
- aulas de informática,
- salas de creatividad y sistemas de videoconferencias,
- despachos disponibles para viveros de empresa,
- despachos que se cederán a entidades para que puedan prestar y acercar sus servicios a la ciudadanía del interior de la provincia.

Este centro CEDES estará altamente equipado con nuevas tecnologías de la información y comunicación para ofrecer unos servicios de calidad a la ciudadanía y a los municipios de la provincia de Castellón.

La diputación, como entidad promotora del proyecto CEDES “Creación de Centros de Dinamización Económica y Social en el interior de la provincia de Castellón”, es la responsable de la contratación de los cinco centros CEDES ubicados en los municipios de Albocàsser, Llucena, la Vall d’Alba, Segorbe y Morella.

Los centros CEDES son una red de Centros de Dinamización Económica y Social implantados en 5 municipios estratégicos en el interior de Castellón que refuerzan y coordinan los programas municipales actuales. Su objetivo principal es conseguir la promoción económica de todo el interior de la provincia.

La cartera de servicios que se ofrecerán desde los CEDES se resume en estas áreas:

- Empleo
- Apoyo empresarial
- Formación
- Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)
- Igualdad de oportunidades
- Cohesión social
- Relaciones Internacionales y Diplomacia municipal

Todos los agentes clave del territorio podrán firmar convenios de colaboración con la Diputación de Castellón para la organización de actividades y prestación de servicios relacionados con sus fines en los espacios e instalaciones de los distintos centros Cedes.

Los beneficiarios de los centros CEDES incluyen Instituciones Públicas y privadas (ayuntamientos, asociaciones, colegios, sindicatos), empresarios y ciudadanos del interior de Castellón.

Subir