elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge a matemáticos de todo el mundo en el simposio organizado por el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones

    El Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de Castellón (IMAC) de la Universitat Jaume I celebra del 6 al 8 de septiembre de 2010 un simposio internacional dedicado a una clase particular de algoritmos de resolución numérica de ecuaciones diferenciales llamados métodos de escisión (splitting). Éstos constituyen bastante a menudo la opción más apropiada a la hora de resolver de forma aproximada numerosos problemas que aparecen en áreas tan variadas como la mecánica celeste, los aceleradores de partículas, la mecánica cuántica y la dinámica molecular, debido tanto a sus excelentes propiedades cualitativas (tales como la preservación de propiedades del sistema) como de facilidad de implementación.

    El simposio sobre métodos de escisión para ecuaciones diferenciales que organiza el IMAC reúne a investigadores de prestigio en el campo provenientes de España, Alemania, Holanda, Francia, Italia, Austria, Estados Unidos y Australia. Además del IMAC, también colabora en la financiación del evento el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundació Caixa Castelló Bancaixa. Las sesiones tendrán lugar en el aula TD1316 de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

     

    Subir