elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz recomienda a Lorenzo que se informe antes de hacer declaraciones confusas para defender al PSOE"

    El senador del Partido Popular y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, ha recomendado al subdelegado en el Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, que "se informe antes de efectuar declaraciones que, siendo generosos, son confusas y demuestran la poca información que recibe del Gobierno al que se supone que representa".

    Juan José Ortiz ha realizado estas declaraciones tras conocer lo que el subdelegado ha manifestado acerca de las infraestructuras que son, a juicio del senador, imprescindibles para el desarrollo de la provincia.

    Ortiz ha afirmado que "manifestar que el AVE o el aeropuerto no son necesarios para impulsar el turismo y dinamizar la economía de una provincia es una demostración de excusas y pretextos para disimular el desprecio del Gobierno de Zapatero con la provincia de Castellón".

    El senador popular ha considerado que "Lorenzo no sabe, o no quiere saber, si el Gobierno rescatará la AP-7 a su paso por Castellón o si se decidirá por el desdoblamiento de la N-340 o por cualquier otra genialidad del ministro de Fomento, José Blanco. Lo que está claro es que la Comisión creada en su día para tomar esta decisión sólo se ha reunido una vez y todavía no hay ninguna previsión para una segunda reunión. Y, mientras tanto, el secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, intenta dar a entender que va a presionar en Madrid para el rescate y liberación de la AP-7.

    Ortiz ha afirmado que "no estaría mal que, de una vez por todas, el Ministerio de Fomento atendiera a la petición de muchas instituciones de la provincia como, por ejemplo, aceptar el acuerdo aprobado por el Pleno de la Diputación Provincial".

    Asimismo, el portavoz adjunto en el Senado ha criticado que "el PSPV trate de confundir a la opinión pública respecto a otras infraestructuras como el acceso ferroviario Sur al Puerto de Castellón y no se tenga en cuenta el estudio informativo remitido por la Autoridad Portuaria en dos ocasiones para facilitar los trámites", así como que la citada infraestructura pueda ser licitada a la mayor brevedad. "Pero en caso de que se tenga en cuenta este documento, no tendrán más remedio que adjudicar la obra y les sentaría muy mal a los socialistas que hubiera una mejora en la provincia realizada con cargo al Estado".

    Finalmente, Ortiz ha recordado que "la comisión de Fomento del Senado aprobó, por unanimidad, una moción, defendida por mí, para que se incluyera el acceso ferroviario al sur del Puerto de Castellón teniendo como base los estudios elaborados por la Autoridad Portuaria", pero ha comentado que "de lo aprobado en el Senado, el Gobierno no hace ni caso, y más si se trata de la provincia de Castellón".

    "Ahora la única esperanza que les queda a los socialistas de Castellón es que el AVE se pueda incluir en la financiación público-privada. Tiempo tendremos para ver el peso político que tienen el Sr. Colomer y compañía. Desde el partido popular seguiremos presentando las iniciativas oportunas para que las infraestructuras que demanda la sociedad castellonense no sufran mas retrasos por el desprecio y el olvido de un gobierno ineficaz", ha concluido el senador popular.

     

    Subir