elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de accidentes mortales en la provincia en el verano desciende un 60% respecto al año 2009

  • Entre el 1 de julio y el 31 de agosto han fallecido un total de 4 personas en las carreteras castellonenses, 6 menos que en el mismo periodo en 2009

  • En el mes de agosto de este año no se ha producido ningún accidente mortal

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presentado el balance de Tráfico de la Operación Verano 2010 en la provincia de Castellón, en el que cabe destacar que el número de accidentes mortales en carretera en la provincia ha descendido en un 60% respecto a 2009. Así, durante los meses de julio y agosto de este año se han producido un total de 4 accidentes mortales, 6 menos que en 2009. Asimismo, en las vías provinciales también se ha producido un descenso de accidentes mortales entre el 1 de enero y el 31 agosto del 2010, siendo 34 el número de siniestros en 2009 y 19 los contabilizados en el presente año.

Según la DGT, el 50% de los accidentes mortales que se han producido en la Comunidad Valenciana han sido debidos a colisiones, un 33% a salidas de vía, un 8% debido a atropellos a peatones y un 4% debido a vuelcos en la calzada.

El promedio diario de víctimas mortales en accidente durante el verano 2010 en la Comunidad Valenciana se situa en 0,4 víctimas por día, lo que supone la cifra más baja registrada en los últimos 9 años.

Según la DGT, en el verano 2010 la distracción ha sido un año más el factor concurrente por el que han ocurrido la mayor parte de los accidentes mortales, representando el 62% del total de los mismos. El 25% corresponde a infracciones, y un 8% fueron debidos a una velocidad inadecuada.

 

 

Subir