elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat mantiene el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en el interior norte y litoral de Castellón

  • Se espera un descenso notable a moderado de las temperaturas

  • A pesar de que el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios se ha retirado en el resto de la Comunitat, se aconseja extremar la precaución en el uso del fuego en las zonas forestales

La Generalitat, a través de la conselleria de Gobernación, mantiene para hoy sábado, 28 de agosto, el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior norte de Castellón y en el litoral de esta provincia, donde se esperan vientos del Noroeste moderados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada de hoy cielos poco nubosos o despejados, temperaturas máximas en moderado o notable descenso, vientos de componente Este flojos con intervalos del Noroeste moderados en el norte de Castellón.

De este modo, y a pesar de que el nivel de alerta establecido en el resto de la Comunitat Valenciana es el 1, que supone un riesgo bajo-medio de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat aconseja extremar la precaución en el uso del fuego en las zonas forestales del territorio de la Comunitat.

El CCE recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales que se mantiene en el interior norte de Castellón y en el litoral castellonense supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de preemergencia prevista para hoy.

Subir