elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red Alquila de la Generalitat ha facilitado cada mes el alquiler de una vivienda a 36 familias castellonenses

  • 217 ciudadanos castellonenses han firmado su contrato de alquiler en el primer semestre de 2010

  • En la actualidad, hay 350 viviendas en alquiler disponibles en la provincia de Castellón

  • Medio Ambiente y Vivienda ha limitado los precios máximos de alquiler que serán entre un 26 y un 35% más bajos

La Red Alquila de la Generalitat ha facilitado cada mes el alquiler de una vivienda a 36 familias de la provincia de Castellón sólo durante el primer semestre de este año. El último balance de la actividad de este servicio público de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda sigue respaldando el éxito de esta iniciativa para estimular el mercado del alquiler.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha manifestado que “el sistema valenciano de fomento del alquiler es un ejemplo a seguir y el constante trabajo de gestión de contratos demuestra que la Generalitat se preocupa por consolidar el alquiler como una forma de acceso a la vivienda válida para el ciudadano, segura para el propietario y satisfactoria, en definitiva, para ambas partes”.

“Ahora, cuando la situación del mercado inmobiliario y de la economía ha hecho que el alquiler se reactive en toda España, nuestra Comunitat ha demostrado estar preparada para ayudar a los ciudadanos que buscan una vivienda en alquiler y a los que tienen pisos vacíos disponibles. Así, en estos momentos, la Red Alquila tiene una oferta de pisos de 350 viviendas disponibles en la provincia de Castellón”, ha asegurado la Directora.

Mª Jesús Rodríguez también ha destacado que “este servicio se ha convertido en un instrumento de estimulación del mercado de alquiler, de recuperación de vivienda vacía, generador de confianza entre propietarios e inquilinos y difusor de las ayudas de alquiler, que, además, facilita la movilidad a los ciudadanos y fomenta la colaboración entre administraciones públicas y entidades sociales”.

Reducción de precios

Según ha asegurado la directora general de Vivienda, “la actual coyuntura hace que sea indispensable seguir apostando por el principal servicio que dispone la Generalitat para movilizar el alquiler. Por ello, la nueva orden de la Red Alquila que ya está en vigor limita los precios máximos de alquiler de las viviendas en bolsa que serán entre un 26 y un 35% más baratas que antes”.

“Con ello, -ha continuado la Directora- queremos impulsar todavía más el mercado del alquiler a precios asequibles en la Comunitat Valenciana y seguir aumentando la cifra de familias que han alquilado la vivienda que buscaban gracias a este servicio público de la Generalitat”.

Desde la puesta en marcha de este servicio, formado por las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler y una amplia red de colaboradores, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ya ha facilitado una vivienda en alquiler a más de 1.500 familias de la provincia de Castellón.

La Red Alquila ofrece un servicio de información, mediación y asesoramiento integral en materia de alquiler. Proporciona la máxima seguridad al propietario, mejores precios al inquilino y plenas garantías para ambos.

Los ciudadanos interesados pueden alquilar una vivienda de calidad de las integradas en la bolsa de alquiler de la Generalitat con una mensualidad asequible a sus ingresos y, además, cuentan con información y asesoramiento jurídico integral para la formalización del contrato y para la tramitación de las ayudas al alquiler existentes. Asimismo, la entidad garantiza a los inquilinos que la vivienda arrendada reúne las condiciones de habitabilidad adecuadas.

Subir