elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La provincia de Castellón ha recibido 40 millones de euros de los Planes de Instalaciones Deportivas”

Trini Miró: “La provincia de Castellón ha recibido 40 millones de euros de los Planes de Instalaciones Deportivas”
  • La consellera de Cultura y Deporte inaugura la reforma del polideportivo de Artana

  • La inversión de los tres PID ha posibilitado la ejecución de 291 proyectos deportivos en la provincia

  • Todos los municipios de Castellón se han beneficiado en dos ocasiones del Plan impulsado por la Generalitat, Diputación y ayuntamientos

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La provincia de Castellón ha recibido 40 millones de euros de los Planes de Instalaciones Deportivas” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha asegurado que la provincia de Castellón “ha recibido 40 millones de euros de los tres Planes de Instalaciones Deportivas” ejecutados por la Generalitat, la Diputación provincial y los ayuntamientos.

Miró, ha inaugurado la reforma integral del polideportivo municipal de Artana, acompañada por el futbolista del Villarreal CF, Bruno Soriano, natural de la localidad, actuación incluida en el PID 2007-2012. Las obras, con un presupuesto de 579.491€, han permitido la instalación de césped artificial, la renovación de las gradas y de la iluminación exterior, la instalación de graderío portátil, cerramiento y acondicionamiento del bloque de servicios del recinto.

“Esta renovación integral del polideportivo de Artana constituye una prueba inequívoca de que la Generalitat considera el deporte como un derecho universal”, ha explicado Miró, quien ha recalcado que la inversión de 40 millones de euros “ha posibilitado la realización de 291 proyectos de construcción o remodelacion de instalaciones e infraestructuras deportivas en la provincia”.

“Todas las localidades de la provincia, las 135, se han beneficiado al menos en dos ocasiones de este Plan de Infraestructuras Deportivas”, ha destacado la consellera de Cultura y Deporte, para quien el PID es fundamental porque permite ”a ayuntamientos pequeños acometer inversiones que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este sentido, la consellera de Cultura y Deporte ha recordado que la colaboración institucional entre Generalitat, Diputación y ayuntamientos permitió que Artana ya recibiera 90.000€ en el primer PID destinados al polideportivo ahora reformado.

Plan Confianza

Asimismo, Trini Miró ha subrayado la inversión en instalaciones deportivas que la Generalitat realiza a través del Plan Confianza “para que cada localidad de la Comunitat disponga de infraestructuras de primer nivel y de una completa oferta deportiva, porque el deporte es una actividad transversal que fomenta hábitos saludables, transmite valores educativos y constituye una alternativa de ocio”.

Los 20 municipios de la Plana Baixa reciben 39 millones de euros para desarrollar 76 proyectos, de los que 15 corresponden a Cultura y Deporte con una inversión de 18’8 millones de euros, “prácticamente la mitad del presupuesto total de la comarca, dato que revela la importancia que la sociedad confiere a la cultura y el deporte”, ha manifestado Miró.

Así, en la provincia de Castellón se van a realizar 48 proyectos de Cultura y Deporte a través del Plan Confianza, con un presupuesto superior a los 30 millones de euros.

Subir