elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria continúa su apuesta por el turismo de interior y adecúa el paraje Peña Horca de Bejís

  • En 2009, destinó 2,6 millones de euros para apoyar el turismo de interior

  • La recuperación de este paraje ha tenido un coste de 30.000 euros, financiados gracias a los fondos del Plan Confianza

La Conselleria de Turisme continúa con su apuesta por el turismo de interior en la Comunitat y, gracias a los fondos del Plan Confianza, ha adecuado la zona del paraje Peña Horca de Bejís.

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha inaugurado el paraje Peña Horca de Bejís, tras las obras de recuperación por valor de 30.000 euros, que se han invertido en la limpieza, excavación de cimentaciones y construcción de muretes y mobiliario urbano, como bancos, papeleras y una fuente de hierro.

Para Juste, el desarrollo del turismo de interior pasa por “adecuar las infraestructuras de nuestros municipios y desarrollar sus recursos y atractivos turísticos”. Es por ello que, desde Turisme, “estamos trabajando y centrando nuestros esfuerzos para ofrecer un turismo de interior de calidad, que pueda atraer turistas y visitantes todo el año”.

Un recurso fundamental para llevar a cabo esta apuesta por el turismo de interior es el desarrollo del Plan Confianza del Consell, que está ayudando a realizar todas las iniciativas necesarias para mantener el liderazgo turístico de la Comunitat.

De esta manera, en 2009 Turisme destinó 2,6 millones de euros mediante el Plan de apoyo a los Sectores Productivos para la adecuación de recursos turísticos y dinámicos de interior en la Comunitat, gracias a que se trata de un sector con un gran potencial de crecimiento. Es por ello que desde Turisme “confiamos en él como motor de desarrollo económico de las comarcas menos desarrolladas”, ha aseverado Juste.

Para potenciar este sector con futuro, Turisme ha desarrollado la Red de centros BTT en la Comunitat, ha puesto en marcha la Confederación de Turismo de Interior, los Convention Bureau de Interior de Valencia y Castellón, para fomentar el turismo de congresos y reuniones en la zona, y ha creado el primer club de producto, el club Temps.

Es ésta una forma de diversificar la oferta de interior, para adaptarla a la exigente demanda y fortalecer el tejido empresarial turístico, pues para Belén Juste “nuestro compromiso es continuar apostando por este segmento de turismo que ha visto incrementado sus niveles de calidad”.

Turismo de interior en Castellón

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera por zonas turísticas de junio de 2010, el acumulado en el mes de junio decreció un 5% en el interior de Castellón en número de viajeros, y un 5,3% en pernoctaciones.

El interior de Castellón creció un 9,6% en junio en número de viajeros y 1,7% en las pernoctaciones de residentes en España, pues los residentes en el extranjero disminuyeron un 3,6%.

La oferta de plazas, estimada en 3.213, fue un 0,8% inferior al mismo mes de 2009. El grado de ocupación mensual por plazas, estimado en el 27,5%, creció un 2,6% con un 30,4% de media durante los fines de semana, lo que supone un 5,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Bejís y sus fuentes

La localidad de Bejís destaca por atractivos turísticos como su acueducto, o por sus numerosas fuentes, con Los Cloticos como una de las más conocidas. Los visitantes llegan atraídos también por su castillo, su iglesia parroquial y sus numerosos senderos, que son un foco de interés para los amantes de la montaña.

El paraje Peña Horca es un espacio emblemático de la localidad, debido a que es el lugar de acceso a las zonas deportivas de Bejís (frontón y piscina municipal), y es un lugar de encuentro y descanso tanto para los vecinos como para los veraneantes.

Subir