elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente en funciones visita las obras del futuro centro CEDES de Vall d’Alba

El presidente en funciones visita las obras del futuro centro CEDES de Vall d’Alba
    MÁS FOTOS
    El presidente en funciones visita las obras del futuro centro CEDES de Vall d’Alba - (foto 2)
    El presidente en funciones visita las obras del futuro centro CEDES de Vall d’Alba - (foto 3)
    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha visitado esta mañana las obras del Centro de Cedes de Vall d’Alba que abrirá sus puertas antes de que finalice 2010. Los trabajos de ejecución están siendo acometidos por la empresa Actia Iniciativas SL y tienen un coste de 413.056 euros.

    La Diputación, como entidad promotora del proyecto CEDES “Creación de Centros de Dinamización Económica y Social en el interior de la provincia de Castellón”, cofinanciado con fondos FEDER, es la responsable de la contratación de los cinco centros CEDES ubicados en los municipios de Albocàsser, Llucena, Vall d’Alba, Segorbe y Morella. Hay que señalar que el objetivo general del proyecto CEDES es conseguir la dinamización económica y social de los municipios del interior de Castellón a través de la promoción económica, la cohesión social, el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías de la comunicación y el desarrollo cultural, desarrollándose éste a través de medidas concretas en cada una de estas líneas.

    La Diputación ha proyectado dotar los centros con despachos y salas para desarrollar las líneas de actuación antes definidas, estando prevista la realización de los estudios necesarios para determinar el número y composición de los equipos de trabajo. Además, el proyecto CEDES desarrollará acciones de formación e inserción laboral entre los colectivos de las zonas de influencia que lo soliciten y se ejecutarán acciones de asesoramiento e incentivación de la iniciativa empresarial y el autoempleo, lo que generará toda una serie de empleos indirectos.

    El vicepresidente primero, Francisco Martínez, ha destacado que “la buena marcha de las obras, que nos van a permitir abrir sus puertas antes de finales de 2010. Quiero destacar que la elección de las localizaciones ha tenido en cuenta criterios como la centralidad de los municipios en sus respectivas zonas de influencia, la accesibilidad, la población total y el número de demandantes de empleo del área afectada. El objetivo general del proyecto CEDES, que financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es cohesionar el territorio de la provincia de Castellón a través de la construcción y puesta en marcha de cinco centros de Dinamización Económica y Social”.

    Subir