elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme invierte 170.000 euros para que Torreblanca luzca unas playas seguras, accesibles y de calidad

  • La consellera de Turisme ha visitado esta mañana el municipio

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha señalado que desde la Generalitat “hemos invertido cerca de 170.000 euros durante 2009 en el municipio de Torreblanca con el objetivo de consolidar esta localidad como un destino turístico seguro, accesible y de calidad”.

En concreto la consellera ha detallado que “con esta inversión, hemos dotado a las playas Norte y Torrenostra de más y mejores servicios”. Así, estas playas lucen ya de un nuevo punto accesible para dar la posibilidad del disfrute del mar a todo ciudadano, de una máquina de limpieza de playas, de bicicletas para la policía, así como un área biosaludable y nuevas pasarelas y papeleras.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones en el mismo municipio de Torreblanca, donde, acompañada del alcalde de la localidad, Juan Manuel Peraire, ha visitado la Playa Norte para comprobar in situ estas actuaciones.

Para la consellera “nuestra costa es uno de los principales activos y reclamos turísticos de la Comunitat”. En este sentido, para conservarla y mejorarla “trabajamos durante todo el año en la adecuación de los recursos de nuestro litoral para fidelizar y desestacionalizar nuestro turismo”.

De esta forma, “ponemos a disposición de los municipios de la Comunitat una serie de herramientas con el fin de que puedan seguir ofreciendo unos servicios excelentes”, ha declarado Juste.

Así la consellera se ha referido al Plan de Prestigio del Litoral, a la encomienda de gestión o los convenios de compensación financiera que Turisme pone a disposición de las administraciones locales.

El Consell apuesta por el turismo como motor de prosperidad
La titular de Turisme ha querido remarcar la apuesta del Consell por el turismo como sector estratégico y como fuente de riqueza y prosperidad.

“Desde el Consell- ha apuntado Juste- estamos desarrollando todas aquellas actuaciones que impulsan la llegada de nuevos turistas y visitantes a la Comunitat”.

Así, se ha hecho referencia al reciente anuncio de la nueva carretera que conectará el aeropuerto de Vilanova d´Alcolea con Torreblanca, “hecho que supondrá una mejora de la conexión turística con la costa”.

 

Subir