elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza excursiones guiadas en agosto para difundir los valores naturales del Penyagolosa

  • Se realizarán dos rutas guiadas por los itinerarios más representativos del parque natural

  • Mañana se realiza la primera excursión, entre el Pi de les Quatre Forques y el Ermitori de Sant Joan

  • La inscripción es gratuita y abierta a todos los públicos

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado un conjunto de rutas guiadas por el Parc Natural del Penyagolosa durante el mes de agosto, con el fin de dar a conocer los valores naturales y paisajísticos del parque entre la población.

La iniciativa, que tiene por título “Coneixes Penyagolosa? Posa’t en marxa!”, se compone de dos excursiones guiadas, que tendrán lugar los días 17 y 24 de agosto. Todos los recorridos tendrán una duración de 3 horas y 30 minutos.

La primera de las rutas guiadas, que tendrá lugar mañana martes, 17 de agosto, partirá del Pi de les Quatre Forques y llegará hasta el Ermitorio de Sant Joan. Pasará por lugares representativos del Parc Natural del Penyagolosa como el Pi de les Cinc Forques, el Pi Indultat, y les Trinxeres de la Lloma Belart.

El martes 24 de agosto la Conselleria de Medio Ambiente ha organizado la segunda ruta guiada, entre el Barranc de la Pegunta y el Ermitori de Sant Joan. Esta excursión tiene además puntos de interés como el paso por el Corralico y sobre todo el ascenso al pico del Penyagolosa.

Los interesados en formalizar la inscripción han de dirigirse al teléfono de información 964 760838 o a la dirección de correo electrónico parque-penyagolosa@gva.es.

 

Subir