elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer apuesta por paquetes conjuntos como Benicàssim-Morella para ofrecer todas las potencialidades de Castelló en los mercados europeos

Colomer apuesta por paquetes conjuntos como Benicàssim-Morella para ofrecer todas las potencialidades de Castelló en los mercados europeos
  • El secretario general afirma que el dinero “despilfarrado por Camps y Fabra en Gurtels, sobrecostes y asesores ha impedido acabar con la desigualdad entre las zonas de interior y de costa de Castelló”

El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha anunciado el compromiso del partido de impulsar a partir del próximo año, tras la victoria del 2011, paquetes que combinen la oferta interior y costa, como ya están haciendo los municipios de Benicàssim y Morella como fórmulas creativas e innovadoras. El objetivo es “ofrecer en los mercados europeos las grandes potencialidades de la provincia de Castelló de una manera conjunta, tras el fracaso de 15 años de políticas turísticas del PP en la Generalitat y en la diputación en los que no han sido capaces de articular fórmulas eficaces, lo que ha provocado que otras provincias nos ganen la batalla”.

Para Colomer, “el modelo turístico que cambiará las cosas se basará en la suma de ideas y el esfuerzo de muchos. El turismo es un sector estratégico de nuestra economía de futuro y por eso tenemos que invertir en la gente, en el capital humano, en su cualificación como ventaja competitiva”. En este sentido, insiste en que “necesitamos ese cambio de mentalidad para generar la ambición colectiva imprescindible para competir en los mercados. Urge superar una agenda de promesas falsas y caducas que nos han lastrado durante 15 años, ser realistas y abrazar nuestras auténticas oportunidades que no son pocas. El interior constituye una pieza clave de nuestro progreso como provincia”.

Por ello, lamenta que en todos estos años, ni la Generalitat ni la diputación “hayan podido preparar paquetes completos en los que se ofrezcan las playas y la gastronomía del litoral, con las visitas al patrimonio cultural e histórico del interior, donde también tenemos una gastronomía envidiable, y con la guinda de las actividades de ocio y aventura que tenemos por toda la provincia, en lugar de venderlo todo por separado y por tanto, perdiendo a un turista que busca un producto completo que hemos sido incapaces de ofrecerle en Castelló”. Por ello, anuncia que una de las primeras medidas que impulsará el PSPV-PSOE tras las elecciones del 2011 será encargar un Plan Turístico Integral que ponga en valor y dé forma a toda esta oferta, para poder entrar con mucha más fuerza en el mercado y situar a la provincia de Castelló donde se merece estar. “La política turística del PP en 15 años se ha limitado a Mundo ilusión y a 15 campos de golf, sin que ninguna de estas cosas haya visto jamás la luz, lo que ha supuesta la mayor estafa a los empresarios, a los ciudadanos y en general a toda la sociedad de Castelló que nunca se ha conocido”.

Colomer ha realizado estas declaraciones tras visitar varios municipios del interior, como Olocau del Rei, Forcall, Cinctorres y Villores, donde ha podido comprobar cómo los alcaldes socialistas han sido capaces de sacar el máximo provecho de su patrimonio cultural para atraer el turismo. “Desgraciadamente, -afirma Colomer- lo han hecho sin el apoyo de la Generalitat y de la diputación, cuyos máximos responsables han preferido destinar el dinero a la Fórmula 1 de Valencia, a los sobrecostes de Terra mítica o la Ciudad de las Artes, a los amigos de la trama Gürtel a los asesores y al despilfarro, mientras los vecinos y vecinas del interior han visto cómo en estos 15 años se ha aumentado aún más las diferencias con los municipios del litoral”.

Por este motivo, Colomer ha insistido en la importancia de las comarcas del interior, porque “sin interior, no hay proyecto integral de provincia, y tenemos que seguir el ejemplo de muchos de los alcaldes socialistas de estas poblaciones que han sido capaces de poner en servicio para la sociedad y el turismo, el patrimonio arquitectónico y cultural, como modelo de recuperación, rehabilitación y esperanza en el futuro”. Por ello, el portavoz socialista considera necesario el apoyo de las administraciones públicas y en esa línea ha anunciado el compromiso del PSPV-PSOE para cambiar las actuales prioridades de la Generalitat y la diputación del PP, porque para nosotros, lo importante es luchar contra las desigualdades y romper esa brecha que sigue existiendo entre las zonas rurales y el litoral, mientras que los Camps y los Fabra de turno ha optado en 15 años de gobierno por despilfarrar en obras faraónicas en Valencia y Alicante, despreciando Castelló, Terra Mítica, Cacsa, el Circuito de Fórmula 1, Orange Market y “el bigotes” de turno”. Por ello, ha afirmado que el gran error del PP ha sido no centrarse en invertir y poner en valor el territorio rural lo que ha provocado una pérdida de oportunidades en estos 15 años que sí han aprovechado otras provincias. Por todo ello, Colomer ha anunciado su compromiso de centrar los esfuerzos de las diferentes administraciones en luchar contra los desequilibrios y unir de forma complementaria el interior y el litoral porque “es la única manera de entender que para garantizar el progreso, hay que luchar por hacer justicia y por la igualdad de oportunidades; para que sea lo mismo nacer en el interior que en el litoral”.

 

 

Subir