elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros destaca el descenso del número de parados en el mes de julio en la provincia de Castellón

    La diputada del PSPV-PSOE por Castelló en el Congreso Susana Ros ha manifestado que "hay que seguir la hoja de ruta marcada por el Gobierno de España, que aunque supone adoptar medidas difíciles, serán la base del crecimiento y la recuperación". Ros ha realizado estas declaraciones después de que ayer se conocieran los datos del paro correspondientes al mes de julio donde la Comunitat Valenciana ha registrado un descenso de 10.000 parados. “Un dato positivo, pero no debemos confiarnos y por ello vamos a seguir trabajando en nuevos modelos productivos que sean la base de un futuro sostenible y real”, añade Ros. Según ha explicado la diputada por Castelló, "es el tercer mes consecutivo que desciende el número de parados en nuestra provincia, y aunque todavía son momentos complicados, hay que ser cautos y seguir trabajando con responsabilidad desde todas las instituciones junto con los agentes sociales, empresarios y ciudadanos".

    Para Ros, el PSPV-PSOE tiene "programa, rumbo y propuestas" que suponen poder salir de la crisis financiera internacional con solidez y solvencia, con un PP enfrente que "no tiene ni puede tener ninguna solución" al estar inmersos en problemas internos basados en la corrupción, y sobre todo, en la "mala gestión que ha supuesto en los años de bonanza que han gastado más de lo que se tenía".

    La diputada nacional ha destacado que "es el cuarto mes que desciende en número de parados, pero también el sexto que aumenta el número de afiliados a la seguridad social, además de que en estos siete primeros meses del año se han firmado 200.000 contratos más que en el 2009". En este mismo sentido, Ros ha indicado que es el mayor descenso en un mes de julio desde hace doce años, reduciéndose las cifras en todos los sectores como también el paro masculino como el femenino".

    La dirigente socialista ha insistido en que "las ayudas del Gobierno de España en nuestra provincia han sido ejemplo de apoyo para seguir con la competitividad de los sectores productivos y su puesta en valor". "Este es un gobierno que ha escuchado y atendido las reivindicaciones y el ejemplo más evidente ha sido las ayudas de más de 45 millones de euros al sector de la cerámica, pero frente a ello seguimos teniendo una oposición, el PP, que sigue sin arrimar el hombro, que no aporta ninguna idea, que cuando reclama medidas y si se toman no las aprueba ", agrega Ros.

    Ros ha concluido que "desde el PSPV-PSOE seguiremos reivindicando y pidiendo al Gobierno de España aquello que es justo para el progreso de nuestra provincia".

    Subir