elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que el vuelco en Castelló y Vila-real garantizará la victoria del PSPV-PSOE en la Diputación

Colomer afirma que el vuelco en Castelló y Vila-real garantizará la victoria del PSPV-PSOE en la Diputación
  • El secretario general provincial se reúne con el consell comarcal de la Plana Alta y asegura que “los ciudadanos no van a aguantar cuatro años al PP que ha sumido al PP en la peor crisis de su historia”

El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha augurado que el vuelco electoral que se producirá en los municipios de Castelló y Vila-real garantizará la victoria de los socialistas en la diputación y en las elecciones autonómicas del 2011.

Así de contundente se mostró en la reunión que mantuvo con todos los miembros del Consell Comarcal de La Plana Alta que se reunió en la población de la Pobla Tornesa, y por eso citó el caso de estas dos ciudades, que son las de más de 50.000 habitantes que hay en la provincia. Colomer recordó que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, los socialistas se quedaron a un concejal de gobernar en estas dos ciudades e incluso en el caso de Vila-real, fue por apenas un puñado de votos que el PP se mantuvo con mayoría absoluta. Colomer, que estaba acompañado del secretario de organización, Francisco Valverde, además de otros miembros de la dirección provincial, recordó que 13 de los 27 diputados que hay en la institución provincial, son elegidos en los municipios de la Plana Alta, y de estos, en las últimas elecciones, el PSPV-PSOE obtuvo 5. Por este motivo, Colomer se muestra convencido de que es “precisamente donde más población se concentra, donde más ha quedado en evidencia la absoluta falta de soluciones por parte de los responsables del PP locales, provinciales y autonómicos, que no han sido capaces de reorientar la economía en una zona que está sufriendo de manera exponencial las consecuencias de la crisis económica”.

El portavoz socialista ha insistido en que un adecuado aprovechamiento de los recursos generados en la época de bonanza, “nos habría permitido consolidar sectores como el turismo o la propia industria, basada en la innovación, para que no todo hubiera descansado sobre un ladrillo que finalmente estaba descansando sobre un frágil barro”. Por este motivo, Colomer se mostró convencido ante los coordinadores de los diferentes consells comarcales que “los ciudadadanos y ciudadanas de Castelló ya están cansados de tantas promesas incumplidas y de 15 años oyendo la misma música, una música que ha dejado a nuestra provincia en el más absoluto de los silencios, y en la que todos los responsables institucionales del PP están pendientes de los juicios que se celebrarán en los próximos meses por las tropelías de los Camps y los Fabra de turno”.

Colomer insistió en la necesidad de comparar los modelos impulsados por los socialistas en municipios en los que gobiernan, donde los libros son gratuitos de 0 a 16 años; donde los alumnos cuentan con ordenadores portátiles en las aulas; donde los profesores están siendo formados por profesionales de las nuevas tecnologías de la Universitat Jaume I; donde se apuesta por la economía sostenible y por ciudades más verdes y más humanas.

 

comentario 1 comentario
Pregunton
Pregunton
05/08/2010 03:08
El vuelco del pleno empleo

¿Que tal el vuelco del Pleno empleo,no lo pagaran los mas debiles,ERE+ERE,5.000.000 de parados,bajada de sueldos,congelacion de pensiones. Socialismo nunca mais,zp y su equipo dimision y elecciones anticipadas.......................

Subir