elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo ha recibido a los niños ucranianos que están pasando el verano en la provincia

Lorenzo ha recibido a los niños ucranianos que están pasando el verano en la provincia
  • Son de la zona de Chernobil y su estancia en la provincia ha sido gestionada por la Asociación de Niños de Ucrania de Castellón, Aniuk-Cas

MÁS FOTOS
Lorenzo ha recibido a los niños ucranianos que están pasando el verano en la provincia - (foto 2)
Lorenzo ha recibido a los niños ucranianos que están pasando el verano en la provincia - (foto 3)
Lorenzo ha recibido a los niños ucranianos que están pasando el verano en la provincia - (foto 4)
Lorenzo ha recibido a los niños ucranianos que están pasando el verano en la provincia - (foto 5)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha recibido en la mañana de hoy a un grupo de niños ucranianos de la zona de Chernobil, que están pasando sus vacaciones de verano en distintos hogares de acogida con familias de la provincia de Castellón, gracias a la coordinación de la asociación Aniuk-Cas. Durante su estancia en Castellón, son sometidos a diversos exámenes médicos. En el acto también han participado las familias de acogida y una representación de Aniuk-Cas.

A la recepción han asistido una niña y un niño ataviados con trajes tradicionales de Ucrania. La pequeña le ha hecho entrega al subdelegado del simbólico pan de la amistad.

Por su parte, Lorenzo ha ofrecido a cada niño asistente un libro y una camiseta enviados hasta Castellón por el Ministerio de Cultura.

El subdelegado ha agradecido la solidaridad de los padres de acogida y ha deseado a los niños y niñas ucranianos una feliz estancia en Castellón. Les ha pedido que disfruten al máximo de nuestro clima, nuestra cultura, el cariño de sus familias de acogida en España y de la amistad de todos los castellonenses.

El regreso de los niños y niñas a su país está previsto para el próximo día 29 de agosto.

Subir