elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Fabra: “La circular de la Dirección General de Tráfico es un insulto al funcionamiento ejemplar de la Guardia Civil”

  • Califica de “bochornosa” la circular del Ministerio del Interior que insta a las patrullas “a circular con las ventanillas cerradas para así gastar menos combustible y a apretar menos el acelerador”

  • Recuerda al gobierno “que los agentes se juegan la vida protegiendo a los ciudadanos en condiciones precarias y no es justo que les toque pagar el pato de 6 años de gobierno socialista”

  • Pregunta si esa misma “instrucción de ahorro” se ha remitido a los 656 asesores del Presidente Zapatero

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón, Andrea Fabra, ha calificado de “insulto bochornoso” la circular remitida por la Dirección General de Tráfico a la Guardia Civil en la que insta a las patrullas “a circular con las ventanillas cerradas para así gastar menos combustible y a apretar menos el acelerador”. El texto de la misma es más propio de una broma absurda que de una institución con las competencias y la responsabilidad de la DGT.

Andrea Fabra ha realizado estas declaraciones tras presentar una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados sobre cómo está afectando a la provincia de Castellón el malestar generado en el cuerpo por las últimas decisiones del Ministerio del Interior.

La parlamentaria ha aprovechado para recordar que este nuevo despropósito, que afecta directamente a la calidad del trabajo que desarrolla la Guardia Civil se suma al recorte del 5% del sueldo el pasado mes de mayo. “El Gobierno de Zapatero pretende enseñar a los ciudadanos la parte más negativa del positivo trabajo que llevan a cabo los agentes al comunicarles, en esa misma circular, que para establecer el salario de cada uno de ellos se tendrán en cuenta no sólo las horas de servicio sino también las multas impuestas. Es decir se está primando a quienes más sanciones firman con independencia de cómo desempeñen su trabajo y con ello se pone en tela de juicio la probada profesionalidad de miles de agentes.

“No es justo que al cuerpo le toque pagar el pato de 6 años de imcompetencia del gobierno socialista y se pregunta si esa misma “instrucción de ahorro” se ha remitido a los 656 asesores de Zapatero”, añade la diputada nacional.

Andrea Fabra ha hecho un llamamiento al Gobierno para que “recupere la cordura, especialmente ahora que estamos inmersos en la Operación Verano. Según la DGT sólo entre el 2 y el 9 de julio transitaron por nuestra provincia 300.000 vehículos y es una irresponsabilidad y una burla sin precedentes a la seguridad vial que en la circular se inste, incluso por escrito, a realizar menos pruebas de alcoholemia, sólo las imprescindibles y ante signos evidentes de ebriedad. A esto hay que sumar que, por por desgracia, Castellón está a la cabeza de las provincias con mayor incremento de siniestralidad en 2009, de los 51 fallecidos en accidente en 2008 a los 60 del año pasado. Si Zapatero quiere subir a los españoles que dé la cara, que nos explique que considera necesario hacerlo para tapar los errores de su Gobierno, que que no traslade ese afán recaudatorio a un Cuerpo que no es responsable de la incapacidad de este Ejecutivo”.


Subir