elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba una modificación de crédito de casi cinco millones de euros

  • Aparici destaca la inversión en carreteras de casi 1.500.000 de euros y los más de 500.000 euros destinado a Acción Social

El pleno de la Diputación de Castellón aprobará en su sesión de mañana una modificación de crédito por 4.800.000 euros. El vicepresidente Vicente Aparici ha asegurado que esta modificación “es una prueba de que la institución provincial gestiona los recursos presupuestarios de forma adecuada, que se actualizan las partidas de gasto en función de las necesidades, que se fijan las prioridades a medida que las vamos identificando y que se da respuesta a las entidades y ayuntamientos más necesitados. Esto es, en definitiva lo que pretende esta modificación, así como las que realiza esta diputación durante el ejercicio económico”.

El vicepresidente ha destacado el importe destinado a la mejora de carreteras de la red provincial con 1.400.000 de euros aproximadamente, los 800.000 euros destinados a acciones culturales y a conservación de patrimonio, los 557.000 que se destinarán a Servicios Sociales y los 380.000 euros que la modificación de crédito destina a Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Éstas son las cuatro áreas que se benefician de la modificación de crédito que “llevamos al pleno de mañana martes y que supone una importante inversión en acciones significativas para la provincia. Entre ellas el equipamiento de Penyeta Roja, con 280.000 euros, entre otras muchas. La modificación da respuesta a las necesidades puntuales que se van generando a medida que pasan los meses en la provincia”.

Por otra parte, Aparici ha presentado las mociones que el Grupo Popular ha presentado para debatir en el pleno. Una es la del parany, de la que ha dicho que el Grupo Popular “está esperando la respuesta de los grupos de la oposición, ya que se le hemos pasado buscando el consenso porque entendemos que en este tema es importante que vayamos todos de la mano”.

Así mismo ha explicado la moción que pide que no se paralice una infraestructura “tan importante como el AVE para la provincia castellonenses”. El portavoz ha recordado que en el pleno pasado se aprobó una moción conjunta de todos los grupos para que no se paralizasen las actuaciones importantes para la provincia y “un mes más tarde, nos encontramos con el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de que va a paralizar el AVE en Castellón.

Aparici ha sido contundente en criticar la actuación del gobierno de la nación que “ya ha castigado suficiente a la provincia de Castellón. Hay que recordar que es la provincia más perjudicada en los presupuestos generales. La media de inversión del gobierno de Zapatero por habitante en Castellón es de 250 euros por habitante, cuando la media de España son 500 euros por habitante y en otras provincias como la de León tiene una media de 1.000 euros por habitante. Entendemos a la provincia de Castellón ya no se le puede perjudicar más y estamos hartos de la continua discriminación por parte del gobierno central”.

Subir