elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 30.000 euros para promocionar las aguas minerales de Castellón

La Diputación invierte 30.000 euros para promocionar las aguas minerales de Castellón
  • El Salón de Comisiones acoge la presentación de la campaña a los representantes de las plantas embotelladoras

La Diputación de Castellón presentó el pasado viernes la campaña de Aguas Minerales de Castellón, que realiza por tercer año consecutivo. La institución provincial ha invertido 30.000 euros en una campaña que tiene como objetivo promocionar las aguas de la provincia, así como incrementar el consumo de las mismas.

La campaña fue presentada el viernes a los representantes de las plantas embotelladoras de los seis municipios que integran la asociación de Aguas Minerales de Castellón -Agua de Almedíjar (Almedíjar), Aguas de Azuébar (Azuébar), Agua de Benassal (Benassal), Agua de Bejís (Bejís), Agua de Chóvar (Chóvar), L’ Avellá (Catí) y Agua de Orotana (Artana), así como a los alcaldes de Benassal y Artana, Baudilio Martínez y Enrique Vilar, respectivamente, que acudieron a la presentación.

La diputada de Comunicación y Relaciones Institucionales, Esther Pallardó, definió la campaña de este año, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, como “muy innovadora y atractiva. No es fácil diseñar una campaña que aporte una vertiente novedosa cada año. Sin embargo, como en ediciones anteriores se ha conseguido una campaña muy lograda, gracias al trabajo y al esfuerzo de todo, especialmente de la empresa adjudicataria de la campaña, Efecto Marketing, que ha hecho un verdadero esfuerzo en el diseño de la misma, recogiendo las aportaciones que le han hecho los distintos integrantes de la asociación Aguas Minerales de Castellón. Entre todos se ha conseguido una campaña que captará, sin ninguna duda, la atención de los consumidores”.

En esta ocasión, se ha elegido a una persona de la provincia de Castellón como protagonista de la campaña, que explica las ventajas y cualidades de las aguas castellonenses, así como el manantial y el entorno natural de donde provienen.

Para dar a conocer la campaña al consumidor final se presenta la promoción en la propia etiqueta de las botellas. La promoción se comunicará a través de casi los 9.000.000 de botellas, que se comercializarán durante los 3 meses de duración entre todas las aguas participantes.

Además, la campaña se apoya con publicidad exterior, mediante vallas, pero sobre todo será la página web el centro neurálgico donde el personaje protagonista explicará a los consumidores la dinámica de la misma.

El consumidor, simplemente enviando una etiqueta de cualquiera de las seis aguas participantes, podrá conseguir fines de semana gratis, de turismo rural, en el entorno donde se ubican los manantiales.

Además, coincidiendo con el sorteo de la Lotería Nacional, el 22 de diciembre, se sortearán 7.000 litros de agua de las plantas embotelladoras participantes en la campaña.

La campaña se prolongará desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre, justo después del verano, dado que es una época en la que disminuye el consumo de agua.

Los representantes de las aguas de la provincia manifestaron su satisfacción porque la diputación realiza este año un importante esfuerzo por contemplar en su presupuesto esta campaña que “pone de manifiesto la clara apuesta de la institución por todos los productos de la provincia, pero especialmente, con las aguas minerales. Castellón es una provincia donde existen muchos manantiales y, en concreto, siete municipios con plantas embotelladoras que comercializan las aguas, de los que seis forman parte de Aguas Minerales de Castellón”, ha explicado Pallardó.

 

 

Subir