elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Plan Confianza sí que va en Alta Velocidad en Castellón”

  • Más obras del Plan Confianza en La Plana Baixa

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalo hoy que la provincia de Castellón es un ejemplo de lo “muy bien” que va el Plan Confianza impulsado desde la Generalitat con los ayuntamientos de la Comunitat y de hecho esta provincia es la que mejor está cumpliendo gracias a la implicación de los municipios los plazos previstos para su ejecución.

“En la provincia de Castellón están cansados de los reiterados incumplimientos por parte del Gobierno de Zapatero a la hora de impulsar grandes obras. Unas las anularon, como el trasvase del Ebro, y otras, como el AVE, las dejan en hibernación porque sencillamente ha vaciado las arcas del Estado”, ha señalado el conseller.

Como contraste de esta situación, el Consell ha imprimido un ritmo de Alta Velocidad al Plan Confianza, impulsado por la Generalitat y los ayuntamientos, en esta provincia que es la que mejor está cumpliendo los plazos de ejecución.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha presentado hoy las iniciativas del Plan Confianza en Alfondeguilla y La Vilavella, en la comarca de La Plana Baixa. En ambos municipios se mejoran los entornos a través de la dotación de esculturas y monumentos que ponen en valor las señas de identidad, las costumbres y oficios de nuestros pueblos. De hecho, en Alfondeguilla, en la Plaza Diputación se colocará un monumento a modo de acueducto “Pont d’aigues”. Por su parte, en La Vilavella, hay un grupo escultórico que rinde homenaje a los vecinos del pueblo que con el oficio de “espardenyer”, ayudaron a levantar la población. La inversión por parte de la Generalitat en ambos municipios es de 369.658 y 972.998 euros, respectivamente.

De los 132 proyectos a financiar por parte del departamento de Rafael Blasco a municipios de menos de 10.000 habitantes, un total de 114 están ya adjudicados en la provincia de Castellón. En cuanto a los finalizados, Castellón contabiliza ya en la actualidad 47. Son 78 los ayuntamientos de esta provincia con ese tamaño de población los que han presentado iniciativas a financiar por parte de la Generalitat.

Pagos al día
El Plan Confianza supondrá un impulso espectacular en toda la Plana Baixa. Son 76 actuaciones en todos los municipios de la comarca con una inversión de casi 39 millones de euros, destacando en cuantía tanto el número de proyectos (38) e inversión (27 millones de euros) las infraestructuras relacionadas con el turismo y la cultura, actividades que sirven para relanzar la imagen de estos pequeños municipios.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha imprimido durante los últimos meses una velocidad de crucero al Plan Confianza. Ello puede constatarse a través de las 36 visitas realizadas durante las últimas semanas en los municipios bien para comenzar o inaugurar obras incluidas en una iniciativa de la Generalitat que dentro de los municipios de menos de 10.000 habitantes beneficia a 290 localidades de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

 

 

Subir