elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa de Espaitec Ninja Fever recibe una subvención estatal por su apuesta por la tecnología estéreo 3D

    Ninja Fever, joven empresa castellonense ubicada en Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, y dedicada al desarrollo de videojuegos y software de entretenimiento, recibirá una ayuda del Ministerio de Cultura para el desarrollo e implantación de tecnología de visualización interactiva de entornos 3D en formato estereoscópico, es decir, podrá incluir en sus productos de entretenimiento el efecto de profundidad 3D tan en auge actualmente desde la producción cinematográfica Avatar del director James Cameron.

    De este modo la empresa, que ya cuenta con un producto en el mercado en el que hace uso de esta tecnología, se especializa en la visualización estereoscópica, ofreciendo experiencias interactivas altamente inmersivas. Este hecho, unido a la experiencia en dispositivos como los famosos mandos de la Wii o el nuevo Playstation®Move, permitirá a la empresa ofrecer al jugador experiencias de juego mucho más completas y dinámicas.

    Desde que el gobierno reconociera la industria de los videojuegos como una nueva industria cultural, varias han sido las iniciativas desplegadas para apoyar a este sector emergente que genera más de 800.000 puestos de trabajo. Además de la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, el Ministerio de Cultura ha convocado una serie de ayudas, entre ellas la “Ayuda a la inversión en capital para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales” a través de la que Ninja Fever ha sido dotada de 7.500 euros.

    Esta ayuda tiene como objetivo favorecer la materialización de proyectos que promuevan la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales así como promover las inversiones o inmateriales en el desarrollo de un producto cultural con un alto impacto tecnológico. La empresa desarrolla tecnología propia que le permite el prototipado y lanzamiento de productos para diferentes plataformas de entretenimiento a costes muy reducidos.

    Ninja Fever es un estudio de desarrollo de videojuegos independiente constituido en septiembre de 2009 por tres jóvenes emprendedores, estudiantes de Ingeniería Informática y Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I. Los tres emprendedores decidieron apostar por la creación de una nueva empresa de desarrollo de videojuegos en la cual plasmar sus ideas, con el objetivo de crear videojuegos innovadores para las nuevas plataformas online.

     

    Subir