elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP en la Diputación pide a la oposición que respalde la moción del parany

    El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha remitido a los grupos de la oposición la moción sobre el parany que los populares han presentado para que se debata en el pleno del próximo martes. El vicepresidente y portavoz del PP en la institución, Vicente Aparici, ha destacado la voluntad del PP de llegar a un consenso en “un tema tan importante para la provincia como es la conservación de esta modalidad de caza tan tradicional”.

    Aparici ha añadido que “se trata de una costumbre que afecta a un colectivo muy elevado de personas y que está muy arraigada en los distintos municipios de la provincia castellonense. Desde el Partido Popular hemos liderado esta reivindicación y, en este sentido, queremos brindar la oportunidad a los grupos de la oposición para que consensúen nuestra propuesta al respecto”. La moción es “contundente y clara”, afirma Aparici, y “nos gustaría que tanto el PSPV como el Bloc en la diputación se sumasen a nuestra petición”.

    Cabe recordar que la moción del parany insta al gobierno de la nación que retire de manera inmediata el recurso de inconstitucionalidad interpuesto ante el Tribunal Constitucional, contra el último párrafo del artículo 10 de la Ley reformada 13/2004, de 27 de diciembre, así como que respete la titularidad competencial que a la Comunidad Valenciana le concede la Constitución Española y respete la histórica sesión parlamentaria donde se aprobó la reforma de la Ley de Caza, que legaliza la modalidad del parany.

     

    Subir