elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación aprueba un convenio con la Fundación VIVE de 86.000 euros

    La Diputación de Castellón aprobó en la junta de gobierno celebrada ayer el proyecto de colaboración con la Fundación de Investigación en Veterinaria (VIVE) y con la Fundación Hospital Provincial para la investigación y formación del personal sanitario.

    El vicepresidente Rubén Ibáñez ha informado que el importe del convenio a suscribir con las mencionadas entidades asciende a 85.770 euros y se destinará a la contratación laboral de un licenciado en Veterinaria, un diplomado universitario en Enfermería y un diplomado universitario experto en organización de cursos y eventos.

    El proyecto +CIENCIA está diseñado por la Fundación VIVE, que promueve la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación aplicados a la biomedicina, para el diseño y la creación de nuevos materiales, equipos y aplicaciones quirúrgicas, proporcionando la formación y el entrenamiento necesarios a los diferentes profesionales de la medicina y de la cirugía en todos el mundo.

    El convenio permitirá que los profesionales del Consorcio Hospitalario Provincial se beneficien de las instalaciones y del equipamiento de vanguardia de la Fundación VIVE, a la vez que asume, por su parte, una función activa en la formación de profesionales en Ciencias de la Salud.

    Entre las investigaciones que realiza la Fundación VIVE destaca la creación de líneas celulares y modelos de animales para el estudio de enfermedades como el cáncer, el desarrollo y la implantación de nuevas técnicas quirúrgicas de mínima invasión y el desarrollo de nuevos materiales e instrumental quirúrgico, entre otras.

     

    Subir