elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación aprueba un paquete de medidas sociales que asciende a 750.000 euros

    La junta de gobierno celebrada esta mañana en la Diputación de Castellón ha aprobado un paquete de medidas sociales que asciende a 750.000 euros, distribuidos en distintas convocatorias de subvenciones.

    Por una parte, la relativa a las entidades prestadoras de servicios sociales, por otra las que hacen referencia a las entidades con destino a la promoción y articulación de actividades de carácter social o cultural y por último las ayudas destinadas a las ONG´s.

    En el caso de las entidades prestadoras de servicios sociales, este año han incrementado los proyectos presentados en un 19.8%, con 106 proyectos. La convocatoria es destinada a entidades que realizan acciones sociales y culturales ha aumentado los proyectos en un 20.8%, llegando a los 120 y los presentados por las ONG´s, que han aumentado el 38.4%, con un total de 39 proyectos.

    El vicepresidente Rubén Ibáñez ha destacado que el incremento de los proyectos presentados pone de manifiesto “la importancia de la institución provincial en lo que se refiere a la actividad social, y el hecho de que las entidades advierten que la institución respalda los proyectos sociales de la provincia”.

    Por otra parte, la comisión de gobierno ha aprobado el convenio con la compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl para subvencionar una vivienda supervisada. Esta vivienda tiene capacidad para seis personas, que tendrán entre 18 y 65 años con trastornos mentales crónicos. La institución “viene apoyando este tipo de viviendas supervisadas porque dotan de autonomía a las personas que habitan en ella y promocionan su reinserción en la sociedad”, ha afirmado Ibáñez. El vicepresidente ha explicado que “en coordinación con el Consorcio Hospital Provincial se convenian este tipo de viviendas para alargar la estancia de personas que están dadas de alta pero que no tienen recursos para poder estar bien atendidas”.

    Subir