elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que el futuro gobierno socialista en la Generalitat “nunca antepondrá un evento de fin de semana a las infraestructuras básicas de Castelló”

Colomer afirma que el futuro gobierno socialista en la Generalitat “nunca antepondrá un evento de fin de semana a las infraestructuras básicas de Castelló”

    El secretario general provincial y portavoz de la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha asegurado que un gobierno socialista no antepondría jamás un acontecimiento que se celebre sólo en un fin de semana en detrimento de los intereses que realmente deben ejecutarse como es la vertebración de la provincia de Castelló.

    Así de contundente se ha mostrado el secretario general en la rueda de prensa que ha ofrecido esta misma mañana en la sede del partido para denunciar la nula inversión que recibe la provincia de Castelló respecto a las provincias de Valencia y Alicante en materia de tranvía. Colomer ha comparecido momentos antes de reunirse con los portavoces de las localidades que forman parte de la Red de Tranvía que la Generalitat prometió concluir durante el 2010 y de la que tan sólo hay ejecutado un 1 kilómetro escaso que transcurre desde el parque Ribalta hasta la UJI. Por este motivo, Colomer ha mantenido una reunión con el portavoz de Castelló ciudad, Juan María Calles, el de Vila-real, José Benlloch, con Santiago Agustí, portavoz de Almassora, y con Ramon Monferrer, de Burriana con el objetivo de "denunciar el reiterado incumplimiento del tranvía en territorio castellonense y para reivindicar lo que corresponde a Castello, ya que esta conexión debería estar ya finalizada y su incumpliendo supone un menosprecio a los más de 300.000 habitantes que se concentran en estos municipios", como ha afirmado el secretario general provincial.

    Colomer ha insistido en el "incumplimiento y el continuo menosprecio de la Generalitat Valenciana hacia los castellonenses, anulando y retrasando permanentemente las inversiones que deberían venir". El portavoz de la diputación ha recordado que la primera fase se puso en marcha en 2006 con una inversión de 17,7 millones de euros para ir de la UJI al Ribalta con seis paradas, con el compromiso de que este año, estuviera concluido con el Grau, Burriana, Almassora, Benicàssim y Vila-real. Sin embargo, esta es la hora en la que todo está incumplido y hace apenas unos meses que Camps puso la primera piedra del tramo al Grau.

    En este mismo sentido, Colomer ha recordado que en febrero de este año, Camps, en les Corts Valencianes, cuantificó ni más ni menos que en 3.500 millones de euros la inversión que estaba haciendo la Generalitat Valenciana en redes de tranvía en Valencia y Alicante, sin que fuera capaz de dar una sola cifra ni fecha de ejecución de obras en Castelló. Durante esa comparecencia el President habló con detalle de las obras que se están llevando a cabo no sólo en Alicante capital, sino que recordó todas las playas que están unidas ya con el centro. En el caso de Valencia, destacó que ya está unida toda el área metropolitana y "a la hora de hablar de Castelló se quedó mudo y no es para menos teniendo en cuenta que después de 15 años en la Generalitat, apenas han concluido un tramo de 800 metros entre la UJI y el parque Ribalta, cuando si somos el 10% de la Comunitat Valenciana deberíamos tener ejecutado 20km de tranvía en proporción a lo realizado en Valencia y Alicante", añade Colomer.

    El líder socialista ha insistido en que después de que el tranvía existe en Valencia desde hace 16 años, en Castelló "sólo ha invertido 17 millones de euros, lo que contrasta con los 15 millones que se gastó Camps en Canal 9 para retransmitir la visita del Papa un solo fin de semana". Para Colomer, "los responsables del PP Valenciano han fracasado a la hora de cumplir y ahora lo prolongan hasta el 2020 como otros tantos proyectos pendientes de ejecutar en la provincia". En esta misma línea, Colomer ha denunciado que Camps se gastó más en el acondicionamiento del circuito de Fórmula 1 para un solo fin de semana, que todas las consellerias en toda la provincia de Castelló en todo un año".

    Por otra parte, el secretario general ha señalado que el coordinador del PP valenciano y diputad autonómico, Alberto Fabra, "no tiene el coraje político de pedir lo que nos pertenece ni reclama a sus superiores lo que corresponde a Castelló, sino que el PP vive del victimismo y claudica en los compromisos que deben cumplir de las competencias que les pertenecen".

    Asimismo, el líder de los socialistas ha manifestado que desde el Partido Socialista se toma el compromiso de que cuando gobierne en la Generalitat, nunca antepondrá eventos de fin de semana, con millonadas gestionadas de una manera infame con sus 'amigos' llevándose el dinero a paraísos fiscales, ni nunca subordinará los intereses y las infraestructuras básicas que vertebran y cohesión la sociedad y el territorio castellonense, como en este caso el tranvía metropolitano, lo importante, lo que afecta a los ciudadanos como a la economía productiva al que es el mundo de la especulación y de la trama de delincuentes que son los que se han llevado lo mejor de los recursos de la Generalitat durante estos años".

    Subir