elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un convenio con la Fundación Carles Salvador permitirá a la UJI digitalizar el legado del autor

Un convenio con la Fundación Carles Salvador permitirá a la UJI digitalizar el legado del autor
    MÁS FOTOS
    Un convenio con la Fundación Carles Salvador permitirá a la UJI digitalizar el legado del autor - (foto 2)
    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el vicepresidente de la Fundación Carles Salvador, Vicent Pitarch, han firmado hoy jueves 15 de julio de 2010 un convenio de colaboración por el que la UJI procederá a la digitalización e inclusión en el Repositori Digital de Castellón del legado de Carles Salvador en el que se encuentran documentos básicos, materiales originales y su biblioteca particular, entre otros.

    El convenio firmado prevé además el asesoramiento por parte del personal de la Biblioteca de la Universitat Jaume I a la Fundación Carles Salvador en la gestión de su colección bibliográfica, así como en el mantenimiento de la base de datos. Por su parte, la Fundación permitirá el acceso a su fondo al personal investigador universitario. En este sentido, Vicent Pitarch ha destacado que "se trata de una oportunidad fantástica para poder impulsar proyectos futuros en torno a la figura de Carles Salvador". Por su parte, el rector, Vicent Climent, ha señalado que para la Universitat "es muy importante dar a conocer y difundir el legado de este personaje emblemático y vinculado a Castellón"

    El convenio de cooperación académica, científica y cultural posibilitará el establecimiento de canales para mejorar los servicios documentales por medio del trabajo conjunto, prestarse asesoramiento mutuo y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades, mediante protocolos específicos que fijarán las modalidades concretas de intercambio.

     

    Subir