elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente en funciones inaugura la remodelación de la CV-1430, de Torreblanca a Torrenostra

El presidente en funciones inaugura la remodelación de la CV-1430, de Torreblanca a Torrenostra
    MÁS FOTOS
    El presidente en funciones inaugura la remodelación de la CV-1430, de Torreblanca a Torrenostra - (foto 2)
    El presidente en funciones, Francisco Martínez, y el alcalde de Torreblanca, José Manuel Peraire, han inaugurado esta mañana la remodelación de la carretera CV-1430, de Torreblanca a Torrenostra, incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2009.

    La obra ha permitido la ampliación de la carretera existente entre los núcleos urbano y marítimo, ampliando la anchura de la misma para obtener una sección de 15 metros de ancho. La actuación se inicia en los caminos existentes en el paso inferior de la carretera con el ferrocarril y finaliza en el tramo de carretera ya ampliada en Torrenostra, dotándola de una geometría que reúne condiciones de calidad y funcionalidad, tanto en planta como en alzado, y resolviendo adecuadamente los problemas de drenaje transversal y longitudinal. Las obras han contado con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros.

    El presidente en funciones, Francisco Martínez, ha afirmado que “con actuaciones como esta se confirma el impulso decidido de la corporación por el desarrollo de las infraestructuras en los municipios de la provincia, destacando la importancia de la ampliación de una carretera vital para el futuro de este municipio. La mejora de este vial, además de que va a suponer un gran impulso al sector turístico, era una reivindicación histórica para los vecinos de Torreblanca. Pocos proyectos pendientes les hacían tanta ilusión como la finalización de esta obra, por el especial vínculo que supone unir su pueblo con la costa”.

    Subir