elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado de Deportes presenta el II Trofeu President de la Diputació de Trinquet y el I Trofeu Juvenil President de la Diputació

El diputado de Deportes presenta el II Trofeu President de la Diputació de Trinquet y el I Trofeu Juvenil President de la Diputació
  • Participan equipos de siete municipios de la provincia

El diputado de Deportes, Luis Martínez, acompañado de representantes de los municipios con participación en el trofeo, ha presentado esta mañana el trofeo President de la Diputació de Castelló de trinquet en su modalidad de “escala i corda profesional”, que cumple este año su segunda edición.

Martínez ha destacado que “la diputación vela por la recuperación y progresión ascendente de la pilota valenciana en todos los ámbitos y modalidades. En este sentido patrocina diferentes competiciones de pilota valenciana y este gran trofeo en la modalidad de escala i corda. La pilota valenciana, en sus diversas modalidades de juego y competiciones, ofrece una excelente plataforma de difusión comercial y deportiva. Ningún otro deporte es capaz de reunir el mejor espectáculo y seguir una tradición que se mantiene tras ocho siglos. La celebración de este II trofeo supone la consolidación y crecimiento del mismo y se hace coincidir con el I Trofeu Juvenil President Diputació de Castelló como clara apuesta por la formación en nuestro deporte tradicional tanto en centros de tecnificación como con la construcción y financiación de nuevas instalaciones para la práctica de todas las modalidades de pilota valenciana por parte de la institución provincial”.

El II Trofeu President Diputació de Castelló constará de ocho equipos (Onda, Vila-real, Almenara, Burriana, Moncofa, Borriol, Xilxes y la empresa Baños 10) y de 7 partidas que se desarrollarán en cinco trinquets de la provincia: Onda, donde arrancará el trofeo el 23 de julio, Burriana, Xilxes, Borriol y Vila-real, donde se celebrará la final el día 27 de agosto.

Luis Martínez ha anunciado que “en estas partidas participarán las máximas figuras de la plantilla de Val Net, los mejores jugadores profesionales de "l’escala i corda": Álvaro, Genovés II, Grau, Félix, Dani, Núñez, Sarasol II y III, Víctor, León, Soro III, Santi, etc.

El diputado ha destacado la importante labor que realiza la institución por mantener una tradición en la provincia, como el trinquet que “es impresionante la cantidad de seguidores que tiene, la atracción que supone y el arraigo que tiene con la demanda creciente de esta instalación deportiva que congrega siempre a un gran número de personas”.

Subir