elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una observación astronómica para difundir los valores de la Tinença de Benifassà

  • La observación se celebrará en el Mas del Boix, un paraje emblemático del parque natural y sin contaminación lumínica

  • La jornada se completará con talleres para menores y una conferencia sobre astronomía

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado una jornada de observación astronómica en el Parc Natural de la Tinença de Benifassà, dentro de las actividades de verano previstas en el parque, con el fin de difundir entre la población del entorno los principales valores naturales y paisajísticos de la Tinença.

La jornada es gratuita y abierta a todos los públicos con inscripción previa. Las plazas son limitadas y pueden realizarse en los teléfonos 977 729187 / 650 412497 o en la dirección de correo electrónico parque_tinenbenifassa@gva.es.

La jornada, que lleva por título “Viu la nit a la Tinença, consistirá en divisar las estrellas desde el Mas del Boix, un edificio propiedad de la Conselleria de Medio Ambiente ubicado en el paraje que recibe la misma denominación.

Ubicado en el municipio de Vallibona, el Mas del Boix es el punto de partida de uno de los recorridos más representativos del parque, una ruta circular de cinco kilómetros que comienza y termina en el Mas del Boix, y que pasa por lugares de interés como la Font del Noto o el Mas de Cardona.

La elección del Mas del Boix para la celebración de la jornada obedece a que se halla en un entorno sin contaminación lumínica, al no haber ningún municipio en el entorno del paraje. Se trata, asimismo, de una zona accesible para los participantes y con una explanada adecuada para el desarrollo de las actividades.

Además de la observación de los cuerpos celestes, la jornada se completa con talleres para niños, en el que los menores realizarán un planisferio y un sistema solar. Los participantes también podrán asistir a una proyección y explicación sobre la materia de la jornada a cargo del presidente de la Asociación Valenciana de Astronomía, Jordi Cornelles.

Subir