elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de Irán visita la Diputación de Castellón

Una delegación de Irán visita la Diputación de Castellón
  • Mulet valora las buenas relaciones comerciales entre ambas provincias

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, y el diputado de Servicios Sociales, Rubén Ibáñez, han recibido esta mañana a una delegación de la región de Yazd, presidida por el Gobernador General e integrada por el diputado y presidente de la Organización de Promoción Comercial, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Minería, el presidente de la Unión de Exportadores, el Jefe de Administración de Exportadores y representantes empresariales de la citada región.

Durante la visita a la institución provincial, el vicepresidente de la diputación Miguel Ángel Mulet les ha explicado que “se encuentran ustedes en tierra de mar y montaña, tierra rica en tradiciones, con un pasado marcado por el esfuerzo de sus gentes por progresar, un esfuerzo realizado día a día para sacar el máximo provecho de nuestros recursos naturales y nuestras potencialidades: el turismo, los servicios de calidad y próximos, la agricultura, nuestras naranjas, nuestra reconocida industria cerámica… Están ustedes en una provincia en definitiva reconocida y destacada por el carácter eminentemente emprendedor y comercial de sus gentes”.

Mulet les ha alentado ha materializar las relaciones entre ambas provincias, que ya vienen produciéndose desde hace un tiempo. “Fortalecer los vínculos de cooperación con ustedes es una demanda generalizada de nuestros empresarios, no sólo por compartir los intereses económicos en la industria cerámica y la tecnología, sino porque compartimos una visión común: la necesidad de cooperar más allá de nuestras fronteras para mejorar el tejido empresarial de nuestros territorios, encontrar allá donde esté el mercado, la tecnología, los conocimientos, el socio que necesitamos”, ha afirmado Mulet.

El diputado ha dicho ser consciente del esfuerzo que se está realizando en la mencionada región iraní por mejorar su tecnología cerámica y “es un orgullo para nosotros poder compartir con ustedes nuestra experiencia en este campo. Para ello, la Cámara de Comercio de Castellón, les ha preparado un importante programa y agenda de reuniones y visitas”.

Mulet ha añadido que “está en mi mano transmitirles desde aquí nuestro apoyo institucional a estas relaciones comerciales que espero se puedan materializar próximamente en acuerdos concretos”.

La visita a la diputación se enmarca en la organización de la Cámara de Comercio de visitas de distintas delegaciones a países estratégicamente relevantes para el sector cerámico castellonense.

La delegación tiene previsto la visita a fábricas de la provincia para conocer in situ la tecnología española aplicada al proceso cerámico y, en su caso, adquirir maquinaria y materias primas necesarias para modernizar y ampliar sus líneas productivas.

Subir