elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Toharia habla sobre “Energía y sostenibilidad” en una conferencia de la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética

    La Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I ha invitado Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias de Valencia, a impartir una conferencia sobre “Energía y sostenibilidad” que tendrá lugar el miércoles 7 de julio de 2010 a las 11.30 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI.

    Toharia es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce el periodismo desde finales de la década de los 60, colaborando con la Cadena SER y Televisión Española en programas de divulgación científica. Es miembro del Servicio Metereológico Nacional y promotor de la revista Muy Interesante y director de Conocer. Desde 1999 dirige el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, además de ser presidente de la Asociación Española de Periodismo Científico. Ha escrito numerosos libros de divulgación científica, especialmente, sobre el calentamiento global.

    La Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética ha sido creada por fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la industria y en la sociedad, así como para promover actuaciones de ahorro en el consumo de combustibles de origen fósil y apoyar el desarrollo de las energías renovables en la provincia de Castellón en consonancia con las directrices de la Unión Europea. Además trabaja en el apoyo de tareas de investigación y desarrollo sobre la problemática energética y tiene la función de observatorio de la situación energética provincial.

    Subir