elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “Eventos como el Castelló Masters significan empleo, prosperidad y la consolidación de la proyección internacional de la Comunitat”

Trini Miró: “Eventos como el Castelló Masters significan empleo, prosperidad y la consolidación de la proyección internacional de la Comunitat”
  • La consellera de Cultura y Deporte presenta la III Edición del Castelló Masters Costa Azahar en el Palau de les Arts

  • La pasada edición, el torneo dio trabajo a más de 400 personas, lo que refuerza la apuesta del Consell por impulsar en un difícil momento económico el crecimiento de la Comunitat y la creación de puestos de trabajo

  • El Castelló Masters alcanza la madurez que corresponde a su tercer año de vida con las mejores expectativas

MÁS FOTOS
Trini Miró: “Eventos como el Castelló Masters significan empleo, prosperidad y la consolidación de la proyección internacional de la Comunitat” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado esta mañana en la presentación de la III Edición del Castelló Masters Costa Azahar, que “eventos como este significan empleo, prosperidad y la consolidación de la proyección internacional de la Comunitat como ese lugar hacia el que mira todo el mundo gracias a la celebración de eventos deportivos como el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la Volvo Ocean Race, el mundial de motociclismo, la America’s Cup o el Valencia Open 500”.

Miró ha afirmado que “gracias a la apuesta por competiciones como este torneo hemos avanzado como nunca en la confirmación de que la Comunitat es una tierra de oportunidades, de modernidad y de gran talento. Hemos demostrado que somos capaces de dar vida y de organizar eventos de repercusión mundial que se han convertido en poderosos motores económicos y que, sobre todo, le han dado a la Comunitat una importantísima proyección nacional e internacional”.

Esta mañana se ha presentado en el Palau de les Arts de Valencia la III edición del Castelló Masters Costa Azahar, torneo valedero para el Circuito Europeo que se disputará en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol del 21 al 24 de octubre. El golfista castellonense Sergio García ha realizado el golpe de honor del torneo desde una plataforma en voladizo del edificio hacia un green colocado a unos 150 metros en la parte izquierda del lago del Hemisfèric.

Miró ha estado acompañada por el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici; el presidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan A. Grau; el director general de MatchGolf, Javier Gervás, y el golfista Sergio García.

La consellera de Cultura y Deporte ha señalado que “Castellón, y por supuesto toda la Comunitat, vuelve a ser el escenario de un gran evento deportivo, que después de dos ediciones se ha confirmado y consolidado como un torneo de primera magnitud deportiva, de gran repercusión mediática y de un excelente impacto económico”.

La titular de Cultura y Deporte ha señalado que “el torneo alcanza la madurez que corresponde a su tercer año de vida con las mejores expectativas”.

“La Generalitat lleva años apostando por los eventos deportivos de primer nivel porque está demostrado que son una inversión muy efectiva para generar riqueza a través de la excepcional promoción turística que proporcionan y del altísimo retorno económico que suponen en forma de visitantes, contrataciones de bienes y servicios y generación de puestos de trabajo”, según ha afirmado Miró.

En este sentido, Trini Miró ha subrayado que “el impacto económico de la segunda edición del Castelló Masters se cifró en 16,5 millones de euros y consolidó al torneo como la oportunidad perfecta para proyectar hacia el exterior la imagen de Castellón, y por supuesto de la Comunitat. Pero es que además de la proyección internacional generada por el torneo, el Castelló Masters dio trabajo a más de 400 personas, lo que refuerza la apuesta del Consell por impulsar en un difícil momento económico el crecimiento de la Comunitat y la creación de puestos de trabajo”.

30 años del circuito europeo
Además, Miró ha recordado que “hace ya 30 años que el Circuito Europeo visitó por primera vez la Comunitat; el primer torneo que se disputó fue el Open de España, en 1980, en el Club de Golf Escorpión, y esta temporada se celebrarán dos, este que hoy estamos presentando, el Castelló Masters Costa Azahar, del 21 al 24 de octubre, y el OKI Castellón Senior Tour en noviembre, ambos en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol”.

“Por el Castelló Masters Costa Azahar han pasado en estos dos años en que se ha celebrado algunos de los mejores jugadores del mundo, lo cual confirma que es un gran acontecimiento deportivo y que se trata de una de las citas más codiciadas del calendario europeo”, según ha destacado la Consellera.

Asimismo, la consellera Miró ha afirmado que “desde el principio en que la Generalitat y la Diputación de Castellón nos dimos la mano para respaldar este torneo, tuvimos claro que se trataba de una excelente oportunidad para que Castellón se convirtiera en protagonista de lujo del calendario internacional de golf. Gran parte del mérito de que el Castelló Masters Costa Azahar sea hoy un motivo de orgullo para la Comunitat es en gran parte gracias a la ilusión y esfuerzo de Carlos Fabra”.

Por último, Miró ha destacado que “el Castelló Masters ofrece también un espacio a la cultura al contar con un trofeo que lleva la firma del artista castellonense Juan Ripollés, reconocido a nivel internacional, que además cede esculturas para ser expuestas en el Club de Campo del Mediterráneo durante el torneo consiguiendo un perfecto maridaje de cultura y deporte en un entorno de naturaleza único”.

Subir