elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación entrega los diplomas a las 60 personas que han participado en el taller de cuidados de Alzheimer del Proyecto CESAD

La Diputación entrega los diplomas a las 60 personas que han participado en el taller de cuidados de Alzheimer del Proyecto CESAD

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, el diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Emilio Marmaneu, han presidido esta mañana la entrega de diplomas del taller de cuidados específicos en la enfermedad de Alzheimer incluido en el Proyecto CESAD. Una iniciativa que ha supuesto para 60 personas del interior de la provincia, en situación de desempleo, una vía de acceso al mundo laboral y la formación en un ámbito necesario para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familias.

    El Proyecto CESAD, financiado por el Fondo Social Europeo y elegido por el Ministerio de Política Territorial, como modelo de buenas prácticas, pretende dinamizar la actividad económica de las Comarcas del interior de la provincia de Castellón, creando empleo en los sectores de asistencia geriátrica y ayuda domiciliaria a personas dependientes. Además, otro de sus principales objetivos es colaborar con los ayuntamientos de la provincia para las tareas de coordinación y asistencia técnica en las cuestiones relativas a la dependencia.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “que se ha superado uno de los indicadores clave exigidos por la Autoridad de Gestión del programa, como es el valor esperado en el número de inserciones según la formulación inicial del proyecto. Este logro ha sido gracias a la labor realizada por el personal técnico de empleo del proyecto, que han ejercido de intermediarios entre las personas beneficiarias del proyecto y las empresas del sector de atención a personas dependientes”.

    Por su parte el diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha querido transmitir “mi más sincera enhorabuena a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón por vuestra dedicación y colaboración en la realización de estos talleres, ya que vuestra experiencia es esencial para conseguir la formación adecuada y la profesionalización en el cuidado diario con los enfermos y el trato adecuado con los familiares. También quisiera remarcar la estrecha colaboración que ha mantenido la Diputación con los ayuntamientos de Borriol, Albocácer, Segorbe y con la Mancomunidad Espadán-Mijares, que ha permitido la buena coordinación de estos talleres y su impartición en las aulas que nos han cedido”.

     

    Subir