elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba una subida del salario de los bomberos del 2%, tras el recorte de Zapatero

El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba una subida del salario de los bomberos  del 2%, tras el recorte de Zapatero
  • Rubio informa que en cuatro años el aumento acumulado ha sido del 17%

La Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado esta mañana un incremento del 2% del salario de los bomberos, con los votos a favor de todos los miembros a excepción de los representantes de los municipios de Benicàssim y Salzadella.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que la subida real del salario de los bomberos ha sido del 5%, pero “nos hemos visto obligados a aplicar, como a todos los funcionarios, el Real Decreto del gobierno de Zapatero que ha supuesto una reducción del 3%”. Rubio ha añadido que “pese a la aplicación del recorte por parte del gobierno de España, tanto para este año como para el que viene se mantendrá un claro incremento salarial para los bomberos del Consorcio. Desde el año 2008 hasta 2011 el aumento acumulado supone casi un 17%”.

En la actualidad, el salario bruto anual de un bombero está en 34.188 euros para una jornada laboral de 65 guardias al año.

En opinión del diputado “el aumento acumulado de los bomberos está muy por encima del que tiene cualquier colectivo del sector público, sin tener en cuenta al sector privado, aquejados ambos por una crisis económica propiciada por el gobierno de Zapatero, sin precedentes en la historia de la democracia”.

Respecto a la aportación que el Consorcio de Bomberos realiza al plan de pensiones, el diputado ha informado que “en la actualidad estas aportaciones son más del doble de lo que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado”.

El diputado de Personal y portavoz adjunto en la institución, Rubén Ibáñez, ha manifestado el apoyo “que todo el equipo de gobierno provincial da a la gestión realizada por el diputado responsable del área de Bomberos, Luis Rubio, apoyo que se ha puesto de manifiesto en la junta de gobierno celebrada a media mañana, donde todos los diputados han explicitado su respaldo a Rubio”.

A pesar de la situación de crisis económica, el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado continuas inversiones en los últimos años. Desde el año 2008 se han invertido en equipamiento e instalaciones 4.5 millones de euros, de los que 1.347.000 corresponden a este año. En este sentido, el diputado ha explicado que “el control del gasto se ha de compaginar con ofrecer un servicio de calidad para los ciudadanos”.

En los últimos tres años se han destinado 115.000 euros a nuevo vestuario, de los que 30.000 corresponden a este año. “A la hora de invertir en este tipo de equipos de protección, la prioridad siempre es la misma, incrementar cada vez más la seguridad y facilitar el trabajador de los bomberos”.

En lo que llevamos de año, el Consorcio ha invertido ya un total de 298.656 euros en la adquisición de vehículos nuevos. Esta misma semana el Consorcio ha estrenado la primera moto acuática de rescate.

 

 

Subir