elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide máxima movilización al partido para extender a toda la provincia en el 2011 “las políticas ejemplares de los alcaldes socialistas”

Colomer  pide máxima movilización al partido para extender a toda la provincia en el 2011 “las políticas ejemplares de los alcaldes socialistas”
  • El secretario general advierte de que “no es suficiente la velocidad de crucero y recuerda que las buenas prácticas que ya son realidad en los municipios gobernados por alcaldes socialistas son nuestro mejor aval”

MÁS FOTOS
Colomer  pide máxima movilización al partido para extender a toda la provincia en el 2011 “las políticas ejemplares de los alcaldes socialistas” - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha pedido a los 500 militantes y simpatizantes que se han dado cita en la Festa de la Rosa de carácter provincial que se ha celebrado hoy en Vila-real, que deben esforzarse al máximo para “que todos y cada uno de los ciudadanos de esta provincia y de esta Comunitat conozcan las políticas avanzadas y ejemplares que practican nuestros alcaldes”.  El secretario general, que ha intervenido momentos antes que Jorge Alarte, secretario general, ha insistido en que “todos los ciudadanos tienen que saber que no es lo mismo tener alcalde socialista que no tenerlo; porque los alcaldes socialistas se preocupan por las familias; garantizan los libros gratuitos, las escuelas de 0 a 3 años gratuitas, las nuevas tecnologías y la formación, frente a los alcaldes del PP”. “Colomer insistió en la necesidad de “sudar la gota gorda” para extender a todos los municipios de la provincia las políticas ejemplares que ya son realidad en nuestros municipios”.

En este sentido, Colomer insistió en que “la auténtica rebelión cívica es la que este partido está liderando hace tiempo, la rebelión de la dignidad política, la rebelión por la decencia, la rebelión contra la corrupción y contra el caciquismo”. El portavoz socialista recordó que “llevamos casi un año de jornadas, activando foros de debate, de recabando opiniones y forjando una alternativa, y la tenemos. Tenemos buenas prácticas, experiencias, ejemplos, carriles bici, más sensibilidad con el medio ambiente, ciudades más divertidas, más integradoras y solidarias, ciudades menos excluyentes”. En la misma línea, destacó que “en los municipios en los que gobernamos, apostamos por los servicios sociales construidos desde los derechos y no desde la caridad”. El secretario general aprovechó su intervención para destacar también que “tenemos otro modelo de diputación, diametralmente opuesto al actual, pensada para ayudar de verdad a los ayuntamientos con criterios de justicia e igualdad, y donde exista un control ético y un comportamiento público irreprochable”.

Colomer insistió en que es necesario que “marquemos diferencias, porque somos capaces de hacer cosas diferentes, principalmente porque tenemos los planos del futuro, sabemos que tenemos que invertir en las personas, en formación, en capital humano, en un espacio de oportunidades dentro de una economía competitiva”. De hecho, considera necesario “que seamos más competitivos para ganar el futuro; tenemos que ser los mejores en lo nuestro” e insistió en que “nuestro pasaporte y nuestro salvoconducto son las personas. No es la codicia, no es la especulación ni la vía rápida, ni mano de obra barata, ni los tiburones del mercado que no sabemos qué cara tienen pero sí el mal que hacen”. El portavoz socialista se dirigió directamente a los jóvenes para decirles que el sistema por el que apostamos es un sistema, “que posibilite trampolines, para impulsaros cuando lo necesitéis, que os cualifique, que os dé identidad y fuerza en base a lo que  valéis por vosotros y no por lo que tienes, ni por la cuna ni por los padrinos. Un mundo sociedad de gente culta, cualificada y formada. Ese modelo de cambio es el camino que de la emancipación con dignidad y libertad. Es un camino que si lo recorremos juntos y conscientes de lo hacemos, es el camino hacia la igualdad. La economía del conocimiento, por definición, es incompatible con el fracaso escolar, con la economía sumergida, con el fraude fiscal, con el abuso la depredación del territorio”.

Por último, se dirigió a todos los militantes y simpatizantes para animarles a romper la rutina, “la velocidad de crucero no vale, necesitamos más, no es tiempo de caracteres dubitativos y especuladores, no es el momento de invernar, ni de congelar las ganas, las energías y las ideas, el mundo se acaba en el 2011, nadie se puede esconder, la margarita ya no tiene hojas, las hemos arrancado todas, y la última, la que decide era un sí, un sí al partido, sí a la lucha y sí a ganar”.

La secretaria de organización del PSPV-PSOE de Benicàssim, Raquel Viciano, fue la encargada de presentar el acto, y destacó las diferencias evidentes entre los alcaldes del PSOE y los que no son. En este sentido, insistió en que “no es lo mismo vivir en un pueblo donde los alcaldes se preocupan por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y no obedecen a oscuros intereses”. “En un momento –continuó- en el que hay una crisis como la actual, tenemos que sentirnos orgullosos de que haya gente como esta, que trabaja sin esperar nada a cambio”. Los socialistas estamos interactuando con la gente. El encargado de dar la bienvenida fue José Benlloch, portavoz del PSPV en Vila-real y secretario general, y se mostró convencido de que tras las próximas elecciones habrá muchas más alcaldías socialistas en toda la provincia. Recordó que “el año que viene, hará 15 años que la provincia está gobernada por la derecha, Vila-real y la Comunitat; Es muy larga la travesía que hemos pasado y es importante que dejemos claro que nos somos todos iguales en política. Mientras mi alcalde  -Juan José Rubert-  se dedica a construir rascacielos y a aprobar convenios urbanísticos para defender a los que más tienen, Consuelo Sanz ha conseguido para les Alqueries un polígono industrial, y ha conseguido infraestructuras deportivas que nos superan en tres o cuatro veces a una ciudad que tiene un equipo en Primera. Mientras mi alcalde se ha gastado 24 millones de las antiguas pesetas en coches oficiales, el alcalde de Onda –Enrique Navarro- prefiere destinar el dinero a que tengan transporte público gratuito y mientras que Albert cobra más que el presidente de la Generalitat, nuestro alcalde de la Pobla Tornesa –Carles Selma- no cobra nada; mientras el alcalde de Vila-real se gasta el dinero, 40.000 euros, en una colonia, la esencia de Vila-real, otros como el alcalde de Vinaròs –Jordi Romeu- o el de Benicassim –Francesc Colomer- prefieren destinar el dinero para tener enfermera escolar o para pagar los libros a todos. Mientras el alcalde de Vila-real lleva diez años construyendo el Casal Jove, el alcalde de l’Alcora –Javier Peris- ya tiene uno terminado y está poniendo otro para que ensayen los grupos de música de la población. La derecha piensa que con apretar el botón del frasco de colonia, se acabará el mal olor que despiden los Fabra y los Camps, pero nosotros estamos convencidos de que esto no lo solucionan, pero se equivocan”.

Por su parte, el secretario de Joves Socialistes en Castelló, Samuel Falomir, ha destacado el hecho de que el cambio en esta provincia y en esta Comunidad es posible, ya que  los ciudadanos “no podemos aguantar cuatro años más un desgobierno tan importante que este, no nos merecemos un gobierno que da la espalda a los jóvenes, que apuesta por las universidades privadas, y no por la UJI.

Después, uno a uno, los alcaldes de Onda, Enrique Navarro; l’Alcora, Javier Peris; Teresa, Evaristo Pérez; les Alqueries, Consuelo Sanz; Les Useres, Delia Valero; Morella, Ximo Puig; Soneja, Benjamín Escriche y Vinaròs, Jordi Romeu, intervinieron para poner sobre la mesa algunos de los ejemplos que “evidencian” la gran diferencia entre las políticas del PSPV-PSOE y las del PP.

Subir