elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subvención de actividades medioambientales consigue la contratación de 74 desempleados

  • Las ayudas han inciden en la conservación del medio pero también en políticas sociales y económicas

.- Las subvenciones y programas medioambientales permitirán emplear a 74 personas, lo que supondrá más de 24.000 horas trabajadas aproximadamente. Las subvenciones ascienden a 150.000 euros y benefician a 32 municipios de la provincia de Castellón.

Desde el departamento de Medio Ambiente se ha considerado importante seguir apostando por el entorno y por políticas que aboguen por su conservación, pero también por políticas que incidan en el fomento del empleo, dada la situación de crisis económica que afecta a la provincia.

En este sentido, en las bases publicadas por el departamento se valoró la importancia ambiental de la actividad a realizar pero era requisito imprescindible que para su realización se contratase personal desempleado, como forma de paliar la elevada tasa de paro que existe en la provincia.

Entre otras cuestiones, se ha valorado la limpieza de áreas degradadas, y, especialmente, aquellas que pertenecen a lugares de interés ambiental como parajes naturales municipales. La limpieza de montes para la prevención de incendios ha sido otra de las actividades subvencionas por orden de importancia. La combinación de políticas medioambientales y sociales se ha considerado vital para poder apostar por la creación de empleo en la provincia castellonense.

Subir