elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación destinará 293.000 euros a los institutos Oncológico y Oftalmológico del Hospital Provincial

La diputación destinará 293.000 euros a los institutos Oncológico y Oftalmológico del Hospital Provincial
    La Diputación de Castellón destinará 293.000 euros a los Institutos de Oncología Dr D. Vicente Altava y al Oftalmológico Dr. D. José María Menezo, a través de un convenio que firmará con la Fundación Hospital Provincial de Castellón, y que se aprobará en la comisión de presidencia del próximo martes.

    La diputada responsable del Hospital Provincial, Susana Marqués, ha informado que la subvención concedida a la Fundación se destinará a la investigación, estudio, formación y preparación en la lucha contra el cáncer, así como a la preparación en los avances de las técnicas e investigaciones oftalmológicas.

    Marqués ha valorado la ayuda económica como “un importante respaldo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, ya que va a permitir profundizar y consolidar la investigación en dos áreas que son referencia en el Hospital Provincial, como la oncológica y la oftalmológica”.

    La diputada de Sanidad ha añadido que “desde la diputación nos volcamos en todo aquello relativo al Hospital Provincial y a la Fundación porque para la institución es una prioridad todas las actividades relativas al área sanitaria y, en este sentido, cabe destacar la formidable labor que está llevando a cabo la Fundación en cuestiones oncológicas y oftalmológicas, con importantes avances y con el apoyo incondicional de los patronos de la misma, entre los que se incluye la diputación”.

    Subir