elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Lubasa de Cambio Climático del UJI entrega los galardones del II Premio Lubasa de Ideas para reducir el cambio climático

    La Cátedra Lubasa de Cambio Climático de la Universitat Jaume I hará entrega el lunes 21 de junio de 2010  de los galardones del II Premio Lubasa de Ideas para reducir el cambio climático. El acto tendrá lugar a las 11:30 horas en la sala de prensa del edificio de Rectorado y Servicios Centrales de la UJI.

    El acto, que estará presidido por la dirección de la Cátedra y contará con la presencia de miembros de la Fundación Lubasa, se iniciará con la intervención de la directora de la Cátedra, Pilar García-Agustín, quien hará un balance de las actividades realizadas durante este curso para continuar con la lectura del acta de concesión y la entrega de los premios. Cada uno de los premiados expondrá de forma breve el contenido de su proyecto.

    Este año el premio ha recaído en dos proyectos: "Mitigación del cambio climático en los ecosistemas forestales mediante la elección de la mejor estrategia silvícola" de Francisco Pardo Fabregat y "Como contribuir a frenar el cambio climático a nivel familiar" de Noelia Monfort, Mar Catalán, Lydia Benages, Lucian Marc y Fernando Muñoz. Además se ha otorgado un accésit al proyecto "Regeneración del bosque de Aigualit " de la Asociación "La Vallverda" de la Vall d'Uixó.

    El jurado ha estado formato por Pilar García-Agustín, directora de la Cátedra LUBASA de Cambio Climático; Leonor Lapeña, subdirectora de la Cátedra; Víctor Flors Herrero, profesor del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural, y Esther Fernández, miembro de la Fundación Lubasa.

    El Premio Lubasa de Ideas para reducir el cambio climático tiene como objetivo la elaboración de un proyecto o estrategia que pueda contribuir a contrarrestar o reducir los efectos del cambio climático a nivel de los centros educativos, de las asociaciones culturales, de los barrios o del entorno y que tuviera una viabilidad concreta.

     

     

     

    Subir