elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Besalduch pregunta a Fabra cuánto tiempo va a permitir que Camps y Flores “se sigan riendo de Castelló”

  • La secretaria de Cohesión Territorial considera “sorprendente” que el coordinador del PP en la Comunitat “traicione a Castelló” y permita a la Generalitat retrasar todas las carreteras pendientes y el tranvía

El PSPV-PSOE de Castelló, en boca de la secretaria de Cohesión Territorial y Desarrollo Rural, Ana Besalduch, ha preguntado al alcalde de Castelló, coordinador del PP en la Comunitat Valenciana y diputado autonómico “cuánto tiempo va a permitir que Francisco Camps y Mario Flores –presidente de la Generalitat y conseller de Infraestructuras- se sigan riendo de Castelló, después de que constatar el retraso de todas las inversiones pendientes tanto en carreteras como en red de tranvías”. En este sentido, la portavoz socialista ha responsabilizado a Fabra de ser “el principal responsable de que Castelló no tenga tranvía con Benicàssim, con Almassora, con Vila-real, con Burriana o con el Grao, cuando en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Generalitat estaba marcado como objetivo el 2010 para terminarlas. Tan sólo está en marcha la línea que va al Grao, y encima con trolebús que no es ni de lejos el tranvía moderno que sí hay en Valencia y Alicante”.

Para Besalduch, “la actitud sumisa de Alberto Fabra, hasta el punto de que se atreve a decir públicamente que la Generalitat no le debe nada a la provincia de Castelló, hace que Camps y Flores se sigan riendo todos los días de los ciudadanos y ciudadanas, mandando las inversiones a Valencia y Alicante”. En este sentido, ha recordado que en el propio convenio suscrito entre el ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana para impulsar la red de cercanías en la Comunitat Valenciana, todo lo que se hace en Castelló “corre a cargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que la Generalitat es la que invierte toda su aportación en Valencia y Alicante, con el aplauso de Fabra”.

En la misma línea, ha insistido en que Fabra, además de los alcaldes de Vila-real, Burriana, Peñíscola y Benicarló “están amparando la marginación de la Generalitat con Castelló, pues a pesar de que Flores ha dicho públicamente que las carreteras prometidas para sus municipios, y pendientes desde hace una eternidad, van a sufrir un nuevo retraso, esta es la hora en la que no han hecho más que agachar la cabeza y darlo por bueno”. Por ello, insiste en que “lo más triste es que mientras Camp se ha gastado el dinero en los chiringuitos de la trama Gürtel y en la Fórmula 1 (180 millones de euros para un evento que dura un fin de semana) los ciudadanos y ciudadanas de Castelló ven cómo hace años que la Generalitat no empieza ni una carretera; ven cómo la red de trolebús va a paso de tortuga; ve cómo mientras en Valencia y Alicante hay 16 escuelas oficiales de idiomas, en Castelló sólo hay una”.

Por todos estos motivos, Besalduch afirma que “es la hora de que cambien las cosas en Castelló, y que al frente de las instituciones estén políticos comprometidos con las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas”. Los datos oficiales de Seopan, ponen de manifiesto que de enero a abril el Gobierno de Zapatero ha invertido en la provincia de Castelló siete veces más que la Generalitat “y sin embargo, Alberto Fabra sólo tiene tiempo para quejarse ante Fomento, cuando es de lejos quien más ha invertido”. De hecho, ha denunciado la “mezquindad política” que supone por parte de Alberto Fabra hacerse fotos al lado de todas las obras acabadas del Plan Zapatero, cuando del Plan Confianza de Camps sólo ha podido hacerse la foto al lado de la primera piedra de una obra que ya veremos en cuánto años se acaba.

Subir